Gastronomía
Después de este truco de cocina del chef José Andrés no volverás a comer pasta de la misma forma
Un sencillo tip con el que vas a realzar aún más los sabores y descubrirás que siempre la cocinaste mal.No hay como un buen plato de pasta, no importa de qué época del año se trate. En la dieta mediterránea es muy común ver grandes cadenas de restaurantes dedicadas a cientos de tipos de estos platillos, aunque no todos conocen los secretos para que salga perfecta.
El chef José Andrés desvela todo lo que tienes que saber para una cocción justa y con qué tipo de salsas acompañar. En cualquier caso, no importa si deseas preparar fideuá, unos espaguetis o los clásicos macarrones, la pasta tiene que ser la protagonista y tratada con cuidado para que salga perfecta.
El chef José Andrés sabe lo que tienes que hacer para que, cualquiera sea tu platillo, no falle y les guste a tus invitados. Parece fácil poner a hervir la pasta y ya está, sin embargo, existen algunos secretos que pueden hacer que sea aún más rica.
El truco para potenciar la pasta del chef José Andrés
Esta sencilla recomendación no te llevará mucho tiempo, dado que no es complicada, incluso, puede seguirla cualquier novato en la cocina para sentirse un poco más profesional: lo más importante es saltear la pasta previamente en una cazuela amplia a fuego medio, con este gesto tan simple intensificarás el sabor de los fideos.
José Andrés aseguró que este truco ya es muy conocido y prácticamente esencial cuando se trata de la preparación de una fideuá, pero también se lo puede utilizar en otro tipo de pasta, como espaguetis o macarrones. Si estás por preparar cualquiera de estos últimos, tendrás que tostar la pasta previamente al horno a 200 ºC durante 10 o 15 minutos, todo esto antes de hervirla o echarle caldo.
Este truco es utilizado por varios chefs y cocineros a lo largo de todo el mundo, ya que la técnica agrega sabor y aroma al plato, debido a que carameliza los azúcares naturales de la pasta. Después de eso, ya puedes agregar el agua y medir cuidadosamente las cantidades para evitar que quede demasiado blanda.
¿Con qué es mejor acompañarla?
Una clásica salsa para la pasta en el mediterráneo es con tomate, ajo y albahaca; también, hay quienes se animan a agregar un poco de cremas, mariscos y vegetales. Cualquier ingrediente se puede combinar.