Material reciclado
Decora tu jardín con pequeños invernaderos hechos con material reciclado
Se trata de ideas que puedes llevar a cabo incluso si eres principiante con las manualidades.Los expertos en botánica dieron a conocer cómo puedes cuidar mejor de tus plantas en época invernal, especialmente de aquellas especies que sufren muchísimo con las bajas temperaturas, por lo que vas a descubrir cómo llevar a cabo pequeños invernaderos con material reciclado.
Las fuertes heladas maltratan mucho a nuestro jardín y, si el frío está causando un mayor problema, podrías apuntarte a las siguientes ideas tan prácticas como sustentables y fáciles de hacer que usaron los especialistas en el área vegetal para resguardar a sus parques florales.
Las ideas más prácticas para recrear pequeños invernaderos con material reciclado
-
Invernaderos caseros
Los jardineros mostraron, como primer invernaderos, un jardín adaptado a una especie de carpa que se despliega hasta abajo para poder cubrir todas las macetas. Solo necesitas delimitar un espacio en concreto y ponerlo en práctica.
-
Pallets de madera
Otro de los invernaderos con material reciclado está hecho, a juzgar por la imagen superior, con pallets de madera y un plástico transparente. Tendrás que levantar tus flores más delicadas al frío y ubicarlas en este lugar cubierto para protegerlas.
-
Paraguas
¿Acaso tienes paraguas viejos en desuso y no sabes qué hacer con ellos?. Los botánicos traen la mejor solución para tu jardín al ponerlos a cumplir esta función tan importante: la de cuidar tus plantas de las heladas.
-
Botellas plásticas
En este caso, podemos juntas todas las botellas plásticas que tenemos en casa y, con este material reciclado, recrear pequeños invernaderos con ellas. Solo es cuestión de dejar volar tu imaginación para llevar a cabo esta idea en tiempo récord.
-
Cajas de CDs viejos
A buen seguro, tienes cajas de CDs viejos guardadas en algún rincón de tu hogar y, antes de que estén juntando polvo, puedes armar invernaderos con ellas. Guíate de la imagen instructiva y salvarás a tus plantas de las fuertes heladas.
¿Qué es y para qué sirve un invernadero?
Para las personas que todavía no tienen muy en claro qué es y para qué sirve un invernadero, la respuesta es que son sitios cerrados en los que se controla las condiciones ambientales para el crecimiento adecuado de las plantas. Por lo general, suelen ser temperaturas elevadas con un alto nivel de humedad que, pueden no ser aptas para humanos, pero sí para el entorno de los vegetales.