Trucos caseros

Dile adiós a las sartenes que pegan: el truco para que la tortilla de patatas quede perfecta

Es uno de los platos más populares de la gastronomía española pero también uno de los más difíciles si eres principiante.
lunes, 26 de febrero de 2024 · 21:02

La tortilla de patata es uno de los platos más populares en todo el mundo, debido a la simplicidad de su receta. Claro que la simpleza de esta preparación se refiere a los ingredientes, no a la técnica. Sin embargo, existe un punto esencial en este proceso para que sea realmente increíble: evitar que la misma se pegue en la sartén.

Muchos de los inconvenientes más grandes en esta fórmula psurgen cuando se coloca la preparación en la sartén, pues hay quienes recomiendan colocar más aceite y otros, menos. Incluso, algunos sostienen que el secreto está en la cocción, pero si sale a punto o cruda es cuestión de gustos.

Conseguir una tortilla de patatas increíble no es imposible si sigues estos trucos de cocina. Fuente: (Google)

Con este truco de cocina nunca más se pegará la tortilla de patatas

Elegir una sartén buena es casi igual de importante que escoger buenos ingredientes para hacer una tortilla de patata. El primer paso es asegurarse de que el huevo no se pegue para darle la vuelta con éxito.

Restos de tortilla de patatas en la sartén se convierten en un dolor de cabeza para muchos. Fuente: (Google)

Para evitar esto, no es necesario desperdiciar aceite, pero tampoco es prioridad que los ingredientes naden en este. ¿Qué sería lo correcto? Lo indicado será agregar mucho aceite a la sartén y dejar que esté humeante; una vez que se separe, se lo saca del recipiente.

Siguiendo estos trucos de cocina, la tortilla de patatas no se pegará a la sartén. Fuente: (Google)

Los ingredientes de la tortilla de patata se cocinan con el aceite residual de la sartén. De esta manera, este queda impregnado con el líquido para freír, pero sin que absorban los productos. Sin lugar a dudas, este truco de cocina permite obtener un plato delicioso y tradicional de la cocina española, sin fallar en el intento.

Origen de la tortilla de patatas

La tortilla de patatas también conocida como tortilla española, puno de los platos más emblemáticos de la gastronomía de ese país. Su origen se encuentra en la región de Extremadura, España. Con el paso de los años, han surgido múltiples variantes de este platillo, por lo que podríamos decir que en cada rincón del mundo lo adaptaron a sus gustos.