Material reciclado

Nunca te resultará tan fácil decorar ventanas con estas cortinas de material reciclado

Descubre las ideas más originales para cambiar el aspecto de tu rincón favorito.
miércoles, 28 de febrero de 2024 · 23:01

Los profesionales en manualidades nos enseñan a diario que no hace falta gastar mucho dinero para darle un nuevo aspecto a los rincones favoritos de casa, ya que puedes hacerlo a tu gusto y con material reciclado. Nunca te resultará tan fácil decorar ventanas con estas cortinas de lo más originales y efectuadas con tus propias manos.

Dicho esto, a continuación descubrirás cuatro ideas sostenibles para decorar ventanas de habitaciones, baños y cocina, entre otros sitios. Además, podrás darle un novedoso uso a ese material reciclado que ocupa espacio y junta polvo en tu hogar.

Cortinas recicladas con pañuelos blancos y retazos de tela. Fuente: (Google)
  • Cortinas con pañuelos blancos y retazos de tela

A juzgar por la imagen superior, esta primera idea para decorar ventanas resulta muy práctica y fácil de llevar a cabo, debido a que las cortinas están realizadas con los clásicos pañuelos blancos bordados y retazos de telas sobrantes.

Cortinas de baño con material reciclado. Fuente: (Google)
  • Cortinas de baño con material reciclado

En este caso, estamos frente a unas cortinas de baño creadas con material reciclado con diferentes trozos de tela en desuso, por lo que solo es cuestión de dejar volar tu imaginación para darle una segunda vida útil.

Ventana decorada con abalorios. Fuente: (Google)
  • Ventana decorada con abalorios

Para decorar ventanas pequeñas, puedes apuntarte a una manualidad tan maravillosa como ingeniosa al usar abalorios. Estos pequeños objetos que muchas veces sirven de adornos resultan muy vistosos y, al insertarlos en un hilo, simulan ser unas auténticas cortinas decorativas.

Cortinas con sábanas recicladas. Fuente: (Google)
  • Cortinas con sábanas recicladas

Otra de las ideas más sencillas de llevar a cabo con material reciclado consiste en decorar ventanas grandes con unas sábanas viejas para permitir que la luz natural fluya en tu habitación. Estas cortinas no necesitan de mucho tiempo de confección al estar unidas por unas largas tiras, por lo que solo es cuestión de ajustarlas en la parte superior y dejarlas reposar sobre el suelo.

¿Qué tipos de cortineros hay?

Es posible que te estés preguntando qué tipos de cortineros existen, ya que la idea es utilizar estos elementos para sostener las cortinas creadas con tus propias manos, así que los dos principales son las barras y los rieles.