Reciclaje

Sorprende a tu pareja este San Valentín con tarjetas hechas con bolsas de papel

Es tu oportunidad para ser creativo y romántico en un día especial reciclando bolsas de papel que tienes en casa. No hacen falta muchos materiales y puedes darle una sorpresa con un detalle hecho por ti mismo.
jueves, 8 de febrero de 2024 · 13:16

San Valentín está a la vuelta de la esquina y más allá de que para muchos, el 14 de febrero es considerado un día meramente comercial, siempre es bonito sorprender a tu pareja con algo especial. Si justamente lo que no quieres es invertir dinero en un regalo costoso y alimentar el consumismo, tenemos una opción de reciclaje con bolsas de papel que te hará quedar muy bien ante tu persona especial.

Reciclar y reusar elementos que ya no tienen la utilidad para lo que fueron adquiridos no solo contribuye de forma significativa al cuidado del medioambiente, también permite que seas muy original al dejar fluir tu imaginación. Solo necesitarás unos pocos elementos que seguramente tienes en casa y ponerte manos a la obra.

Las bolsas de papel son las más usadas en el reciclaje creativo. Fuente: (Google).

Reciclaje con bolsas de papel para el Día de los Enamorados

Si eres de las personas que no son muy habilidosas con las manualidades, esta opción también es muy buena para ti, pues el reciclaje con bolsas de papel para realizar una bonita tarjeta personalizada no te resultará complejo. Puedes decorar como más te guste y lo mejor de todo es que podrás plasmar tus sentimientos de una forma muy especial.

Materiales

  • Bolsas de papel o papel kraft
  • Cartulina de color rojo
  • Pegamento
  • Tijeras
  • Cuerda o lazo.
Si te animarás al reciclaje, deja llevarte por la inspiración del momento. Fuente: (Google).

Elaboración de la tarjeta personalizada con corazones

El primer paso de este reciclaje creativo es cortar las bolsas de papel en forma de tarjeta, el tamaño dependerá de tu gusto personal. Seguidamente, dobla el papel por la mitad y resérvalo para utilizarlo luego. Toma la cartulina y recorta la cantidad de corazones que quieras.

Tienes muchas opciones de reciclaje para sorprender en el Día de San Valentín. Fuente: (Google).

Puedes agregarle un texto, decoración adhesiva o cualquier adorno que se te ocurra para hacer tu obsequio más original. Pega los corazones en la portada de la tarjeta y escribe en el interior el mensaje con el que sorprenderás a tu compañera o compañero de vida. Por último, corta un trozo de cuerda para atar la tarjeta con una lazada en el medio que le dará el toque especial.

Todo sirve para el reciclaje

Si te preguntas qué se puede reciclar, debes tener en cuenta que todo sirve en el mundo del reciclaje: revistas, periódicos, envases de cartón, recipientes metálicos, latas, botellas, bolsas, recipientes de vidrio, etcétera.