Calendario Lunar

Qué depara el Calendario Lunar este 16 de marzo: los consejos a tener en cuenta

Es un sistema que se rige por los ciclos mensuales de las fases de la Luna, por lo que vaticinan los expertos, las energías de los astros en este día pueden ser muy provechosas para ciertas actividades.
sábado, 16 de marzo de 2024 · 00:01

En el día de hoy, sábado, 16 de marzo, se presentará una nueva fase del Calendario Lunar y las oportunidades no tardarán en aparecer para los seres humanos. Los expertos aseguran que la Luna en Cuarto Creciente está en Géminis y, en efecto, sus energías de aire traerán buenos augurios en relación a la naturaleza, la limpieza del hogar y los cuidados de belleza.

Todo indica que estas energías positivas de los astros pueden ser muy provechosas por varias razones y, de acuerdo a los especialistas, la Luna en Cuarto Creciente estará visible después de la puesta del sol; justo cuando la mitad de la cara lunar esté dirigida hacia la tierra y se vea iluminada.

Postal del Calendario Lunar. Fuente: (Google)

Los beneficios del Calendario Lunar en este 16 de marzo con la Luna en Cuarto Creciente

  • Siembra y poda en el jardín

Se puede aprovechar esta nueva fase del Calendario Lunar para hacer todo lo relacionado a la siembra, poda y estimulación de crecimiento de tus plantas favoritas. Se trata de un día muy favorable para la jardinería, ya que podrás trasplantar las especies y cortar aquellas hojas secas para conservar por mucho más tiempo un jardín frondoso.

Siembra y poda en el jardín con la Luna en Cuarto Creciente. Fuente: (Google)
  • Tareas del hogar

En el caso de las mejores tareas para realizar en el hogar, en este día se debe limpiar todo el polvo de los muebles y abrir las ventanas para ventilar los ambientes. Sin duda, es un buen momento para renovar las impurezas de los espacios que habitas y sacar las malas energías de los envidiosos.

Tareas del hogar tras el Calendario Lunar. Fuente: (Google)
  • Rutinas de belleza

Otro de los beneficios del Calendario Lunar, con la Luna en Cuarto Creciente en este 16 de marzo, es el de las rutinas de belleza. Los expertos aconsejan un masaje profundo, aplicarse una mascarilla para relajar el rostro y consumir nutrientes/alimentos saludables. También es un buen día para realizar un cambio de look, como una coloración en tu cabello, dedicándose tiempo y cuidando el pelo de cara a la primavera.

Rutinas de belleza por la Luna en Cuarto Creciente. Fuente: (Google)

¿Qué otro evento del Calendario Lunar se verá en marzo?

El próximo martes, 19 de marzo, podremos ver el primer Equinoccio del Año tras marcar el inicio de la primavera y se refiere al momento en que el Sol está directamente sobre el ecuador terrestre. Por ello, el día y la noche en ambos hemisferios tienen exactamente la misma duración.