Raphael

La potente confesión de Raphael que Joan Manuel Serrat no va a pasar por alto

El marido de Natalia Figueroa fue uno de los protagonistas en el l Encuentro de Música en Español, celebrado en el WiZink Center.
miércoles, 20 de marzo de 2024 · 12:00

Raphael (80 años) fue uno de los protagonistas del I Encuentro de Música en Español, celebrado en el WiZink Center, organizado por la revista estadounidense "Billboard" y la Comunidad de Madrid. Allí hizo revelaciones acerca de su carrera que indirectamente pueden salpicar a sus compañeros de profesión, como Joan Manuel Serrat (80 años) o José Luis Perales.

El intérprete de "Escándalo" retomó la gira "Victoria", primero en Latinoamérica y a partir de mayo comienza el tour nacional. Por el momento, no tiene intenciones de retirarse de los escenarios por motivos personales, pues la música es su gran motor de vida, acerca de esto fue muy contundente: "Digo tajante que no voy a retirarme, no me veo vegetando".

Raphael estuvo presente en I Encuentro de Música en Español. Fuente: (Google).

La confesión de Raphael que indirectamente salpica a Joan Manuel Serrat

Al igual que ya lo hicieron Joan Manuel Serrat y muchos artistas de su generación, Raphael no descarta que en algún momento deba bajar el telón, pero aún no llegó su hora, para él no hay nada más motivador que hacer lo que tanto ama. "No es que quiera más, se trata más de hacer todos los días lo que te apasiona y te gusta".

En este sentido, añadió: "No me veo en el papel de estar sin hacer nada con tantas cosas que se pueden hacer, tantos teatros a los que se puede ir y tantos países a los que viajar y en los que se me quiere desde hace tanto tiempo". Lo cierto es que la vida después de retirarse continúa siendo la misma solo que sin la presión de las discográficas.

Joan Manuel Serrat recibió el Premio Internacional de Convivencia Ciudad Autónoma de Ceuta, en el  Teatro del Revellín, ante más de 600 personas. Fuente: (Google).

Joan Manuel Serrat ya lo confirmó en una de sus apariciones públicas que continuará dedicándose a la música: "Vivo más ajetreado que nunca, espero que esto afloje un poco porque vivo más acelerado que en mi época de giras". El pasado 14 de marzo, el poeta catalán recibió el Premio Internacional de Convivencia Ciudad Autónoma de Ceuta, donde su intervención emocionó al público presente.

Raphael recomendó a las nuevas generaciones de artistas tener su sello personal para diferenciarse del resto y "no copiando ni bebiendo de otras fuentes". Fuente: (Google).

Al contrario de lo que dice el artista de Linares, Joan Manuel Serrat se encuentra lejos de estar vegetando y aseguró que día a día valora mucho su profesión: "Hablo en presente de disfrutar del privilegio de tener un oficio que me hace feliz, aunque hace exactamente 14 meses y 18 días que me retiré. He hecho lo que me gusta hacer y eso es un privilegio, cantando me he expresado toda mi vida".

¿Cómo le dicen a Raphael?

Raphael nació en Linares, Jaén, con tan solo nueve meses de edad su familia decidió mudarse a la capital madrileña. Inició en la industria musical desde muy pequeño, cuando su madre se dio cuenta de que quería ser cantante. Recibió el sobrenombre de "El niño de Linares", "El Divo de Linares" y "Ruiseñor de Linares".