Calendario Lunar

Calendario Lunar del 27 de marzo: los consejos a tener en cuenta para realizar una limpieza profunda

Después del eclipse penumbral y de la Luna llena, la fase menguante invita a renovar el aire, los espacios y a liberarnos de cargas innecesarias.
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 00:01

El Calendario Lunar de esta semana estuvo marcado por el eclipse penumbral que atravesó el cielo entre la noche del 24 al 25 de marzo y la posterior Luna llena. Estas energías cósmicas invitan a los seres humanos a replantearse sus vínculos, a reflexionar acerca de cómo nos relacionamos y si no vibramos en sintonía, tomar el coraje necesario para romper esas relaciones.

Es un momento de cosechar lo sembrado y la influencia del ciclo de las fases lunares serán determinantes. El único satélite natural de la Tierra continuará su descenso hasta el 29 de marzo. Este miércoles 27, la Luna se encuentra en fase menguante y pasará de Libra a Escorpio. Toma nota de las recomendaciones de los expertos.

El eclipse penumbral marcó el Calendario Lunar de esta semana. Fuente: (Google).

Los síes y noes para este 27 de marzo, según lo marcado en el Calendario Lunar 

El Calendario Lunar marca que la Luna está en fase menguante y pasará de Libra a Escorpio sobre las 10:03 horas, a partir de este momento, podrás realizar diversas actividades que te ayudarán a aprovechar las energías. Es necesario recordar que Libra representa la energía de aire y flor; Escorpio, la energía de agua y hoja-tallo.

Acerca del cuidado personal, si tu intención es que el cabello permanezca limpio, sano y cuidado, evita lavarlo hoy. Pero si quieres realizarte un cambio de look, es un buen momento para hacerte un corte, ya que crecerá fortalecido. Si quieres cuidar tu aspecto físico, es la jornada indicada para hacer ayuno o bien una dieta depurativa.

El Calendario Lunar te ayuda a estar en sintonía con la energía del cosmos. Fuente: (Google).

El Calendario Lunar tiene sugerencias para tu hogar y es que lo externo es un fiel reflejo de lo interno. Gracias a la fase menguante, te será muy fácil y simple quitar aquellas manchas rebeldes que te estaban dando un quebradero de cabeza. Limpiar y lavar hoy se convertirá en tu actividad preferida y todo quedará más limpio y reluciente que en ocasiones anteriores.

El Calendario Lunar aconseja un momento de meditación y reflexión. Fuente: (Google).

Aprovecha la energía lunar para cortar el césped, regar y cuidar tus plantas del jardín y las de interior. Día favorable para la siembra y el trasplante de las plantas cultivadas por sus hojas, tales como espinaca, rúcula, acelga, lechuga, espárragos, apio, entre otras.

¿Qué más hacer en Luna menguante, según el Calendario Lunar?

La fase menguante del Calendario Lunar ayuda deshacernos de malos hábitos y de todo aquello que consideramos que es necesario eliminar de nuestra vida. Se trata de interiorizar, reconocer y aceptar.