Jardinería

Consejo de jardinería: estas son las plantas que necesitas para comenzar excelente la primavera

No solo brindan dinamismo, sino también frescura, elegancia y verdor, grandes opciones si buscas redecorar algún espacio de tu hogar.
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 12:41

Con la llegada de la primavera, el hogar se transforma en un refugio acogedor que invita a conectar con la naturaleza. Las plantas de interior se convierten en aliadas perfectas para dar vida y frescura a los espacios interiores, brindando una sensación de bienestar y armonía. Más que simples adornos, estas especies vegetales cumplen un importante rol decorativo agregando color, textura y vitalidad a cualquier ambiente.

Plantas de interior que van perfectas en primavera

Entre las plantas ideales para el interior, la aspidistra se destaca por su robustez y elegancia. También conocida como "planta del dinero", es una excelente opción para espacios con poca luz y requiere poco mantenimiento. Sus hojas verdes y brillantes añaden un toque de frescura que conquista a los amantes de la jardinería.

Es una planta poco exigente pero muy vistosa. Fuente: (Google)

La zamioculca es otra de las plantas populares en la decoración de interiores. Conocida por su resistencia y fácil cuidado, es perfecta para aquellos que desean disfrutar de la belleza de las especies de jardinería sin complicaciones. Sus hojas brillantes y su forma esbelta la convierten en un acento decorativo versátil y moderno.

Es una planta de aspecto sofisticado pero muy fuerte. Fuente: (Google)

La alocasia es una de las plantas exóticas que agrega un toque de drama y elegancia a cualquier espacio interior. Con sus hojas grandes y llamativas, es una ideal para crear impacto visual en rincones con luz indirecta. Su presencia imponente y su capacidad para purificar el aire hacen de ella una excelente elección para la primavera, según expertos en jardinería.

Es decorativa y beneficiosa para el ambiente. Fuente: (Google)

Por último, el senecio, también conocido como "planta de las cuerdas", es una especie colgante que añade un toque de frescura y naturalidad a cualquier ambiente. Sus tallos colgantes y sus pequeñas hojas suculentas la convierten en una opción encantadora para decorar estanterías, repisas o macetas colgantes.

Esta mata colgante se luce en la primavera. Fuente: (Google)

Todo experto en jardinería sabe que decorar con plantas de interior no solo embellece el hogar, sino también contribuye a crear un ambiente más saludable y equilibrado. Un escenario verde, fresco y en ocasiones coloridos influye favorablemente en el estado anímico y la estética visual. 

La decoración que destaca en primavera

En primavera se pueden incluir otros elementos decorativos como textiles ligeros y coloridos, cojines con estampados florales, jarrones con flores frescas, cortinas transparentes que permitan la entrada de luz natural y detalles en tonos pastel para crear un ambiente fresco y luminoso.