Pueblos de España

Este es uno de los pueblos de España preferidos de Jaime Peñafiel para refugiarse tras su despido

El periodista se encuentra alejado del foco mediático tras la fuerte repercusión que tuvo su desvinculación de "El Mundo".
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 01:30

Es de público conocimiento que Jaime Peñafiel (91 años) no está atravesando un buen momento tras todo lo ocurrido por las informaciones que divulgó de la Reina Letizia en uno de sus materiales bibliográficos y en cada una de sus apariciones públicas. Como consecuencia, fue despedido como columnista de "El Mundo" y ahora se refugia en uno de los pueblos de España más bonitos.

El longevo periodista es oriundo de Granada, ciudad y municipio español, capital de la provincia homónima, en la comunidad autónoma de Andalucía y uno de los destinos preferidos por los españoles para disfrutar de la Semana Santa, de acuerdo a los datos brindados por el portal de turismo "Civitatis".

Durante la Semana Santa, en la ciudad de Jaime Peñafiel, salen en procesión 32 hermandades y cofradías de la ciudad. Fuente: (Google).

Los mejores años de Jaime Peñafiel en Granada, uno de los pueblos de España más concurridos en Semana Santa

Jaime Peñafiel tiene muchos recuerdos de su querida tierra natal, a pesar de que en búsqueda de cumplir sus sueños debió irse, siempre es un plan perfecto regresar a este pueblo de España, en especial, en esta época que le genera cierta nostalgia: "Granada tiene una  Semana Santa muy personal, no tiene la sobriedad castellana, pero tampoco tiene la vertiente tan festiva de la malagueña o la sevillana. La de Granada es otra cosa, lo mismo que Granada es otra cosa", aseguró en una entrevista.

Granada uno de los pueblos de España que se caracterizan por tener muchas ofertas turísticas. Fuente: (Google).

En el año 1996 fue el Pregonero Oficial de la Semana Santa de Granada y destaca que "aunque no he sido nunca un capillita, hay que reconocer que la Semana Santa y el Corpus son las grandes fiestas para los granadinos". Más allá de la Pascua de Resurrección y de esta fecha tan particular para todos, la ciudad tiene muchos atractivos turísticos.

Jaime Peñafiel como Pregonero Oficial de la Semana Santa de Granada. Fuente: (Google).

La Alhambra es una cita que debes marcar en tu agenda si estás pensado viajar, se trata de un complejo de palacios antiguos, fortalezas y jardines, un punto de referencia de uno de los pueblos de España más bonitos. Tampoco debes perderte las maravillosas vistas desde los miradores, como el de la Silla del Moro, el de San Nicolás, el de San Miguel o el Placeta de Carvajales.

Para Jaime Peñafiel, Granada es uno de los pueblos de España que tiene su corazón. Fuente: (Google).

Además de los pintorescos barrios donde la cultura y la tradición flamenca sobresalen, el arte también es un gran atractivo de la tierra del escritor. Puedes visitar el Centro José Guerrero; el museo de Bellas Artes, que tiene su sede en el Palacio de Carlos V, o el Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada.

¿Dónde vive Jaime Peñafiel?

Como ya mencionamos, Jaime Peñafiel nació en uno de los pueblos de España más ricos culturalmente, Albaicín, Granada. Su casa natal estaba ubicada frente a La Alhambra. En la actualidad, reside entre Madrid y Talavera, en Toledo, donde tiene una finca de descanso.