Monedas

3 monedas españolas que dentro de 10 años pueden duplicar su valor: atención coleccionistas

Los ejemplares pertenecen a una colección especial en homenaje al pintor Joaquín Sorolla, autenticas obras de arte que los coleccionistas van a querer tener en su poder.
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 04:00

Las monedas conmemorativas son piezas únicas que celebran momentos históricos, personajes ilustres y obras de arte atemporales. En el año 2023, España honró el centenario del fallecimiento de uno de sus más grandes exponentes artísticos, el pintor Joaquín Sorolla, mediante la emisión de una serie de monedas conmemorativas de alto valor facial.

Estas piezas, con valores de 200, 50 y 10 euros, representan un tributo excepcional al legado de Sorolla, cuyas obras maestras siguen inspirando al mundo. La importancia de estas monedas radica en su capacidad para difundir la riqueza cultural de España a través del arte de Sorolla.

Así luce la moneda de 10 euros por una de sus caras. Fuente: (Cortesía de la página de Fábrica Nacional de Moneda y Timbre)

El pintor, reconocido internacionalmente por su estilo luminoso y su habilidad para capturar la esencia de la vida mediterránea, se convirtió así en embajador de la cultura española en cada una de estas monedas de colección numismática.

Las tres monedas españolas dedicadas a Joaquín Sorolla

  • Monedas de 10 euros

La moneda de 10 euros muestra en su anverso la obra "El baño del caballo", una pintura emblemática de Sorolla que refleja la vida cotidiana en la costa española. En el reverso, se destaca "Saliendo del baño", otra de las magníficas creaciones del artista que evoca la frescura y la vitalidad del mar. Con solo 7.000 piezas emitidas, esta moneda se convierte en una joya codiciada por coleccionistas y amantes del arte por igual. Su valor es de 78,65 euros.

  • Monedas de 200 euros

Por otro lado, la moneda de 200 euros presenta en su anverso el autorretrato de Sorolla, una expresión íntima del artista que revela su genialidad y su pasión por la pintura. En el reverso, "Clotilde con traje gris" nos transporta a la elegancia y la gracia de las figuras femeninas inmortalizadas por Sorolla. Con tan solo 1.500 unidades en circulación, esta moneda se erige como un tesoro para los aficionados al arte. Su valor es 1050 euros.

Así luce la moneda por una de sus caras. Fuente: (Cortesía de la página de Fábrica Nacional de Moneda y Timbre)
  • Monedas de 50 euros

Finalmente, la moneda de 50 euros nos sumerge en la belleza del paisaje costero con "Paseo a la orilla del mar" en su anverso, mientras que en el reverso encontramos "El balandrito", una escena que captura la inocencia y la alegría de la infancia. Con 3.000 unidades disponibles, esta moneda ofrece una oportunidad única para poseer un fragmento del legado de Sorolla. Su valor es de 363 euros

Así luce este ejemplar por una de sus caras. Fuente: (Cortesía de la página de Fábrica Nacional de Moneda y Timbre)

Estos ejemplares conmemorativos no solo son objetos de colección, también son portadoras de la magia y la belleza del arte de Joaquín Sorolla. Son representaciones tangibles, a través de monedas, de su legado perdurable y su contribución inestimable a la cultura española, asegurando que su influencia perdure por generaciones venideras.

El luminismo y su vínculo con Sorolla

El luminismo en la pintura se caracteriza por la captura de la luz natural y sus efectos sobre los objetos y paisajes. Joaquín Sorolla, maestro del luminismo, dominaba esta técnica para crear obras que irradiaban vida y color. Sus pinturas reflejan la intensidad del sol mediterráneo y la atmósfera vibrante de la vida costera, estableciendo un vínculo inseparable con este movimiento artístico.

Más de