Peluquería

Si buscas un cambio rotundo de imagen, estos cortes de pelo son ideales: cortos y rejuvenecedores

Con el inicio de una nueva temporada, son cada vez más las mujeres que buscan refrescar su melena. Descubre cuáles son las mejores opciones para ti.
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 05:00

Si estás buscando inspiración para cortes de pelo corto para mujeres, hay una variedad de estilos que podrían interesarte. Desde el clásico pixie, que ofrece un look audaz y fácil de mantener, hasta el bob asimétrico que aporta un toque moderno y sofisticado, según expertos en peluquería.

Los cortes de pelo corto pueden ser versátiles, adecuándose a diferentes tipos de cabello y formas de rostro. Además, son perfectos para quienes buscan un cambio significativo o desean reducir el tiempo de estilizado.

Con la nueva temporada, las peluquerías ofrecen un sinfín de propuestas en lo que se refiere a cortes de pelo. Fuente: (Google)

Con estos cortes de pelo vas a causar sensación en 2024

Cuando hablamos de cabello corto, todos pensamos en el estilo pixie. Y es que se trata del estilo que nunca pasa de moda y se actualiza cada temporada para adaptarse a las modas. Es largo por arriba, corto por los lados y corto por atrás, ideal para quitarse años de encima y obtener un aspecto con mucha personalidad.

Entre los cortes de pelo, este es el estilo más elegido. Fuente: (Google)

El bob es una longitud de cabello que nunca pasa de moda y que cada año nos trae nuevas tendencias en peluquería a base de cambios sutiles, como capas, despuntados, flequillos, asimetrías, acabados y otros cambios. En función del estilo de cada uno, ahora estos cortes de pelo pueden llevarse muy pulido o bien con capas y despuntados.

Si combinamos los dos estilos de cabello, el bob y el pixie, obtenemos el bixie. Este estilo fue muy popular en los años 90 y ahora está de vuelta en tendencia en el mundo de la peluquería. El largo es mucho más que un pixie y se adapta a todos los tipos de rostro. Un consejo lleva flequillo para darle un toque de estilo.

El blunt bob es un estilo de cortes de pelo bob que ganó popularidad en los últimos años. El desfilado de las puntas es su rasgo distintivo, que le da un toque de movimiento y textura, además de un acabado más moderno y desenfadado. Se lleva con una raya en el centro y un toque despeinado en el final.

Escoger entre estos cortes de pelo te permitirá renovar completamente tu estilo. Fuente: (Google)

Los cortes pelo french bob son una variante del bob que normalmente queda por encima de la mandíbula y se combina con un flequillo con movimiento como este. Es un estilo de peluquería perfecto para el cabello ondulado o con textura para obtener ese acabado sin esfuerzo tan característico de las francesas.

Descubre qué te queda mejor

Primero, recoge tu cabello para ver cómo te ves en el espejo. También puede usar la regla de oro de 5,7 centímetros para determinar si el cabello corto le queda bien. Mida la distancia entre el lóbulo de la oreja y el mentón y, si la medida no es mayor que esa, puede dar el paso. Para medir la distancia, simplemente coloca un lápiz en paralelo a la barbilla y una regla en vertical.