Trucos caseros

3 trucos caseros para sacar una llave rota que te van ahorrar el dinero de llamar a un cerrajero

Con estos métodos resolverás este "dolor de cabeza" en segundos y sin forzar el mecanismo de metal, que es lo más importante en estos casos.
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 11:21

Cuando una llave se rompe dentro de una cerradura, puede convertirse en un problema frustrante y preocupante. Este percance puede ocurrir debido al desgaste de la pieza, una cerradura antigua o simplemente por un movimiento brusco al intentar abrir la puerta. Sin embargo, antes de recurrir a la ayuda de un cerrajero, existen varios trucos caseros que pueden resolver este inconveniente de manera económica y sencilla.

Trucos caseros para retirar una llave rota por tus propios medios

Uno de los trucos caseros más efectivos es usar aceite lubricante y una pinza. Primero, aplica una pequeña cantidad en la cerradura para aflojar la llave rota. Luego, con la ayuda de este instrumento, intenta sujetar con cuidado la parte visible de la pieza y extraerla suavemente.

Una llave rota dentro de una cerradura representa un incómodo momento. Fuente: (Google)

Otro de los trucos caseros útiles es emplear un imán. Si la parte rota de la llave es magnética, este elemento puede ser una herramienta efectiva para atraer y extraer la llave rota. Simplemente colócalo cerca de la parte quebrada y espera a que se adhiera a este para retirarlo.

Un imagen puede atraer el resto de la pieza. Fuente: (Google)

Además, lubricar la cerradura con grafite en polvo o un spray lubricante es otro de los trucos caseros que puede facilitar la extracción de la llave rota. El grafite actúa como un lubricante seco que ayuda a reducir la fricción, mientras que el spray penetra en los mecanismos internos de la cerradura para facilitar el movimiento de la llave.

Si ninguna de estas opciones funciona, puedes probar con herramientas caseras, como alambres finos o agujas para intentar empujar la llave rota hacia afuera desde el interior de la cerradura. Sin embargo, es importante tener cuidado al manipular la estructura para no causar daños adicionales.

Los alambres fino o las agujas también resultan efectivos. Fuente: (Google)

Retirar una llave rota de una cerradura puede parecer un desafío, pero con estos trucos caseros puedes resolver el problema de manera rápida. Recuerda siempre proceder con precaución y en caso de duda, busca la ayuda de un profesional cerrajero.

Tipos de cerraduras

Existen varios tipos de cerraduras, como las tradicionales cerraduras de cilindro, que utilizan una llave para activar un mecanismo de pestillo; las digitales, que funcionan con códigos numéricos o biométricos para desbloquear; también están las cerraduras multipunto, que aseguran la puerta en varios puntos. Finalmente, las de embutir, que se instalan en el interior de la puerta para mayor seguridad.

Más de