Calendario Lunar

Calendario Lunar del 28 de marzo: esto puede provocar la Luna menguante en Escorpio

La energía lunar fusionada con la de agua y hoja del escorpión lleva a que sea una jornada especial para dedicarnos al cuidado del hogar y el bienestar de nosotros mismos.
jueves, 28 de marzo de 2024 · 00:30

El ciclo lunar continúa su curso de marzo, tras el eclipse penumbral que atravesó el cielo entre la noche del 24 al 25 y la posterior Luna llena. El Calendario Lunar marca que la Luna se encuentra en fase menguante, lo que significa que es un momento propicio para aprovechar la energía cósmica con diversas actividades que contribuyan al bienestar propio.

Ayer, 27 de marzo, el satélite natural de la Tierra pasó de Libra a Escorpio, donde permanecerá hasta el viernes 29 que pasará a Sagitario. Cabe recordar que Escorpio representa la energía de agua y hoja-tallo. Los expertos recomiendan realizar una limpieza  y depuración profunda interna y externamente.

Aprovecha los datos aportados por el Calendario Lunar. Fuente: (Google).

Lo que marca el Calendario Lunar para el jueves 28 de marzo 

Para aprovechar la energía del Calendario Lunar al máximo, los expertos sugieren que te concentres en la limpieza del hogar y en el lavado de la ropa, ya que será más efectivo y requerirás de pocos productos químicos para hacerlo. Las manchas que parecían resistentes podrás quitarlas con facilidad y sin realizar el mayor esfuerzo.

El Calendario Lunar recomienda limpiar tus paredes, pisos, muebles y ropa. Fuente: (Google).

Es el día perfecto para una dieta detox o hacer ayuno para eliminar aquellas toxinas acumuladas en el cuerpo, sobre todo las que pueden ser perjudiciales. Incluso, puedes aplicarte cosmética ecológica, los productos naturales no solo son buenos para tu piel, sino también para el medioambiente. 

Siguiendo las recomendaciones del Calendario Lunar, lo más adecuado es que no toques tu melena si quieres que se mantenga como está y con la forma adecuada. Si estás pensando en realizarte un cambio de look, espera la primera semana de abril para realizarte un corte de cabello que fortalezca y estimule el crecimiento del pelo.

El Calendario Lunar marca una depuración externa e interna. Fuente: (Google).

Teniendo en cuenta que la fase menguante está situada en Escorpio que, como ya mencionamos, se trata de la energía de agua y hoja-tallo, lo sugerido para tu huerto o jardín es la siembra, estimulación y trasplante de las plantas de hoja y tallo, como rúcula, acelga, lechuga y espárragos. Igualmente, es una jornada perfecta para regar, cortar el césped y quitar las hojas marchitas.

¿Qué es el Calendario Lunar?

Históricamente, muchas culturas usaron el Calendario Lunar como una herramienta para medir el tiempo. Es un calendario que se fundamenta en los ciclos mensuales de las fases de la Luna a medida que orbita alrededor de la Tierra, suele durar entre 28 y 29 días. Se diferencian cuatro etapas: Luna nueva, cuarto creciente, Luna llena y cuarto menguante.