Mario Vargas Llosa

Mario Vargas Llosa celebra sus 88 años confirmando los rumores: Isabel Preysler no fue su gran amor

El Premio Nobel de Literatura zanja las últimas informaciones sobre su estado de salud y demuestra que está en su mejor momento.
jueves, 28 de marzo de 2024 · 10:14

Hace tan solo unos días, diferentes medios de comunicación se hicieron eco del supuesto ingreso hospitalario de Mario Vargas Llosa (88 años) al sufrir un revés en su salud. Uno de sus hijos negó los rumores a través de las redes sociales y aseguró que su padre, desde que inició una nueva vida tras su ruptura con Isabel Preysler (73 años), está mejor que nunca, en especial ahora que celebra sus 88 años rodeado de quienes más ama. 

“La información es falsa. Mi padre no está ni ha estado hospitalizado. Está con su familia, pasando unas semanas en Lima”, aseguró Álvaro Vargas Llosa dejando al descubierto que el escritor ni está delicado de salud ni está en España como muchos suponían. Muestra de este viaje a su país natal son las imágenes que filtraron los medios peruanos, en donde se puede apreciar que está feliz y tranquilo. 

Mario Vargas Llosa, al terminar su romance con Isabel Preysler, retomó su vínculo con Patricia Llosa. Fuente: (Google).

El cumpleaños de Mario Vargas Llosa en Perú 

Tras las polémicas que rodearon la vida de Mario Vargas Llosa después de finalizar su relación amorosa con Isabel Preysler, él decidió retomar las riendas de su vida personal y familiar junto a Patricia Llosa, su primera esposa y madre de sus tres hijos, a quien dedicó su última novela, la cual en un principio estaba destinada a la socialité: “A Patricia”. 

Mario Vargas Llosa ayudando a preparar su plato favorito en la celebración de su cumpleaños. Fuente: (RPP).

En esta nueva etapa de su vida, Mario Vargas Llosa logró volver a su zona de confort y vivió momentos inolvidables junto a sus familiares en las playas de Lima, sitio elegido para celebrar sus 88 años. Allí disfrutó de los platos típicos de su tierra, tal como lo dejó al descubierto el medio peruano “RPP” al sacar a la luz las imágenes de la reunión en donde el escritor, en medio de risas con Patricia Llosa, degustó uno de sus menús favoritos, como lo es el lomo saltado, el cual ayudó a preparar.

El hijo de Mario Vargas Llosa compartió esta imagen para desmentir los rumores sobre su estado de salud. Fuente: (Google).

La celebración del Premio Nobel en la playa de Lima y en compañía de su gran amor prueba que para él su historia con Isabel Preysler quedó en el pasado, al igual que los rumores sobre sus problemas de salud. Las fotografías de él feliz y comenzando un nuevo año rodeado de amor y risas es la muestra clara de que está mejor que nunca y que los rumores son completamente falsos. 

Tiempo para descansar 

Mario Vargas Llosa determinó que “le dedico mi silencio” sea su última novela. Para el Premio Nobel, su prioridad es descansar y recuperar el tiempo perdido con su familia, por lo que decidió renunciar a su puesto de columnista en “País”, donde se destacó en las últimas tres décadas.