Monedas

Unas viejas monedas de plata son la debilidad de los coleccionistas: quedan pocas en circulación

Se trata de ejemplares que pertenecen al catálogo de piezas fabricadas durante 1881 y 1883. Su valor es cada vez mayor gracias a su material.
jueves, 28 de marzo de 2024 · 13:32

Las monedas antiguas que marcaron la historia de ciertos países son las más codiciadas por los aficionados a la numismática, que desembolsillan grandes sumas de dinero por estas para ampliar sus colecciones. Entre las piezas más buscadas del momento se encuentra el ejemplar de 50 centavos argentino de 1882. 

Para que exista una gran demanda y oferta de monedas que interese a los coleccionistas, estas piezas deben presentar un excelente estado de conservación, no ser muchos los ejemplares que se encuentren en circulación y lo más importante es que su material sea valioso, como, por ejemplo, oro, plata o cobre. 

Monedas argentinas de 50 centavos. Fuente: (Google).

La moneda de 50 centavos argentino 

En la actualidad, en Argentina, las monedas de 50 centavos que están en circulación para ser comercializadas tienen la leyenda “En unión y libertad" en mayúscula y se puede apreciar la imagen de la Casa de Tucumán; estas piezas fueron acuñadas en la década de los 90. Sin embargo, los ejemplares que llegan a valer más de 100 euros son los fabricados en 1882

Monedas de 50 centavos que pueden valer hasta 105 euros. Fuente: (Google).

Las monedas argentinas por las que los coleccionistas pagan entre 100 y 105 euros pertenecen a la emisión de 1882, cuando la tirada alcanzó los 476.447 ejemplares realizados en plata. En el anverso de estas piezas se observa un escudo con armas y la leyenda que dice "República Argentina", mientras que en el reverso se puede apreciar la Cabeza de la Libertad Oudine y el valor nominal de 50 centavos bajo la leyenda “50 cent” y “9 d fino”. 

El material de estas monedas es muy buscado por los coleccionistas. Fuente: (Google).

Estos ejemplares que pertenecen al catálogo de monedas de Argentina fabricadas durante 1881-1883 valen más por el material que están hechas que por su valor en sí, pues en el país del mate, los coleccionistas llegan a pagar alrededor de 95.000 pesos argentinos, un equivalente a 102 euros. No obstante, dependiendo del estado de conservación, su precio puede aumentar, según la plataforma de subasta en que se esté negociando. 

Una de las monedas más valiosas de Argentina

Entre todas las monedas argentinas que los coleccionistas buscan, se encuentra la pieza del Bicentenario de San Martín, la cual está valorada en aproximadamente 5.000.000 de pesos argentinos, es decir, 5398,51 euros. Este ejemplar se acuñó entre 1978 y 1980 en honor al bicentenario del nacimiento del Gral. José de San Martín.

Más de