Jardinería

¿Cuáles son las plantas más bonitas para tu balcón? Apunta estas opciones de bajo presupuesto

Con esta guía definitiva de los expertos en jardinería decorar cualquier rincón de tu hogar va a resultar más fácil de lo que esperabas.
viernes, 29 de marzo de 2024 · 10:30

Decorar tu balcón con plantas colgantes es una excelente manera de agregar un toque de naturaleza y belleza a tu hogar. Las plantas colgantes pueden transformar un balcón simple en un espacio exuberante y acogedor. Existen muchos tipos de especies que son perfectas para balcones, cada una con sus propias características únicas y requisitos de cuidado.

Los especialistas en jardinería sostienen que los balcones se consideran una extensión obligatoria de la casa y son un lugar ideal para descansar y relajarse, a lo largo de todo el año. Es por ello que, es fundamental decorarlos con estilo y naturalidad, no importa el tamaño ni la orientación. Las plantas colgantes se consideran una de las mejores opciones para lograrlo en este sentido.

Sin lugar a dudas, estas plantas tienen como objetivo hacer brillar tu hogar. Fuente: (Google).

Con estas plantas vas a dar un giro inesperado a tu hogar

Por ejemplo, la Alegría del hogar, conocida por sus colores vibrantes, y puede prosperar en exteriores sin luz solar directa, lo que la hace una candidata ideal para agregar un estallido de color a tu balcón. Las petunias son otra gran opción de jardinería, ofreciendo una amplia variedad de colores y capaces de resistir la luz solar directa y altas temperaturas.

Si este balcón se ve espectacular, tu jardín puede lucir mucho mejor. Fuente: (Google).

Los geranios también son una elección popular por su capacidad de florecer durante todo el año, por su resistencia al sol y al calor. La Fucsia, o pendiente de la reina, es celebrada por sus elegantes flores colgantes y puede desarrollarse bien en áreas sombreadas. Los pensamientos son plantas que brindan una explosión ideal de color y alegría para los balcones, y permanecen divinos en una maceta colgante bien canchera. Pueden crecer bien en lugares luminosos o sombríos. Recomendamos regalarlos tres veces por semana para evitar que sus hojas se mojen.

Estas plantas tricolores son una de las especies más populares porque son hermosas y no requieren de muchos cuidados. Se aconseja regarla dos o tres veces por semana durante el verano, mientras que, durante el invierno, una vez cada diez días es más que suficiente. Por último, la clásica hiedra, con su frondosidad verde, puede aportar un refrescante toque de verde a cualquier balcón, prosperando tanto en zonas soleadas como en lugares con poca luz.

Este tipo de plantas harán lucir alucinante tu hogar. Fuente: (Google).

¿Cómo cuidar las plantas colgantes?

Las plantas colgantes requieren cuidados específicos para mantener su belleza y salud. Es importante proporcionarles la luz adecuada, evitando la exposición directa al sol, y regarlas solo cuando la tierra esté comenzando a secarse. La ubicación es clave; deben estar en un lugar donde puedan recibir aire y luz sin ser afectadas por corrientes fuertes de viento. Además, algunas variedades pueden beneficiarse de estar colgadas en alturas, lo que les permite crecer más libremente y atraer a polinizadores como mariposas y colibríes.