Monedas

El error de acuñación de estas monedas por el que los coleccionistas pagan hasta 9.000 euros

Ejemplares que marcaron la historia de Estados Unidos y que los aficionados a la numismática sueñan con tener entre sus colecciones.
viernes, 29 de marzo de 2024 · 03:30

No todas las monedas, ya sean nuevas o antiguas, están valoradas con el mismo criterio; para los expertos, algunas valen una fortuna por su material de acuñación, otras por ser parte de una serie de conmemoración o hasta por presentar algún error en su diseño, como es el caso de la moneda de 25 centavo de dólar de los Estados Unidos. 

El mercado coleccionista estadounidense encabeza la lista de los países que se destaca por la gran cantidad de aficionados a la numismática en búsqueda de monedas históricas. Como segunda potencia se encuentra España, donde en el último tiempo en las casas de subastas se está intentando dar con el paradero de la pieza de Georgia, la cual está valorada en miles de euros. 

Las monedas de cuarto de dólar. Fuente: (Google).

Las monedas americanas que valen miles de euros 

El secreto de estas monedas que todo coleccionista sueña con tener está en que son piezas de solo 25 centavos de dólar que fueron acuñadas en 1999 en metales experimentales que reciben el nombre de plancheta, los cuales estaban destinados a la fabricación del dólar de oro Sacagawea. Estas pruebas de una nueva aleación de metales son las que dieron el tinte dorado a estos ejemplares de Georgia. 

Las monedas de 25 centavos de dólar que valen más de nueve mil euros. Fuente: (Google).

Las monedas de 25 centavo de Georgia no solo presentan este efecto en su acuñación, sino también tienen un borde más grueso que las piezas normales. Su peso es mayor al de los ejemplares revestidos de cobre y níquel. Las fallas que hacen que su valor sea de 10.000 dólares, es decir, un equivalente a 9258,15 euros, son que en algunas no se aprecia con claridad la imagen del diseño y presentan grietas o astillas

Monedas americanas que presentan fallas en su acuñación. Fuente: (Google).

El diseño del anverso, que no se ve en algunas monedas, es la imagen familiar de George Washington de John Flanagan, utilizada en el cuarto desde 1932. En el reverso de esta moneda por la que los coleccionistas están dispuestos a pagar hasta más de nueve mil euros, cuenta con el símbolo del estado de Georgia, es decir, un melocotón rodeado de las ramas del estado y la leyenda “Wisdom, Justice, Moderation” que significa sabiduría, justicia, moderación. 

Las monedas de cuarto más valiosas

Estados Unidos es uno de los países que más monedas valiosas tiene. Una de las piezas que ronda los 133 mil euros es la de 25 centavos de 1932-D de Washington, también la serie 25 centavos de 1962-D de Washington, que está valorada en 17 mil euros.

Más de