La Reina Letizia ajena al presente de Carla Vigo: vive con ocho personas en una residencia tutelada

La prima de la Princesa Leonor es bailarina y actriz, pero, por ahora, prefiere enfocarse por completo en su recuperación.

Carla Vigo.
SHOW

Carla Vigo (23 años) es, tal vez, la familiar más polémica de la Reina Letizia (51 años) y no solo porque decidió incursionar en el mundo artístico. Desde que se hizo famosa, nunca tuvo temor de expresarse y siempre demostró ser muy sincera con la prensa. Hace pocas semanas concedió una exclusiva a una reconocida revista del medio en la que habló de todo.

La actriz reveló que mantiene una maravillosa relación con la Reina Consorte y con sus primas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. Además, confesó que es la fan número uno de su tía y que lo de Jaime Peñafiel le pareció algo completamente desagradable: "Es la mejor, apoyo en todo a mi tía. Lo pasó muy mal por un hombre que está fuera de lugar. Lo que ha dicho de mi madre me parece una barbaridad y una sobrada".

Carla Vigo vive en una residencia tutelada para lograr la rehabilitación social y psicosocial. Fuente: (Google).

La residencia de Carla Vigo que la Reina Letizia aún no conoce 

Carla Vigo habló sin tapujos sobre su salud mental, para muchos, la joven es un gran ejemplo de superación. Si bien asegura que está mejor, también reconoce que no es un proceso lineal. En la actualidad, la sobrina de la Reina Letizia vive en un piso tutelado en Madrid donde comparte residencia con otras ocho personas.

"Nos apoyamos mucho", aseguró sobre sus compañeros de piso. Según determinados medios de comunicación, se trata de un inmueble ubicado en el barrio de Chamberí que adquirió la condición de tutelado en el año 2019. Para su residencia y recuperación, la prima de la Princesa Leonor se apoyó en la reconocida Asociación de Iniciativas Sociales.

Carla Vigo intenta recuperarse para retomar las riendas de su vida. Fuente: (Google).

De acuerdo con los datos publicados en la página web oficial, es "una asociación no lucrativa que pone a disposición pisos tutelados para personas con enfermedad mental". Allí Carla Vigo también tiene acompañamiento profesional. El equipo está formado por psicólogos, educadores, trabajadores sociales y técnicos socio-sanitarios.

Los padres de la Reina Letizia son un apoyo fundamental para su nieta. Fuente: (Google).

La entidad también expone sus objetivos: "Aumentar el grado de autonomía de nuestros usuarios, liberar la sobrecarga familiar —estabilizar la situación clínica—, aumentar la integración social y lograr la independencia de los pacientes". Para lograrlos se establecen programas individualizados, apoyo constante y un seguimiento diario. Esto no es gratuito, la sobrina de Su Majestad debe abonar entre 1.500 y 1.790 euros, dependiendo de si es una habitación compartida o individual.

Carla Vigo tiene poca ayuda

Acerca de su situación económica, Carla Vigo reveló que vive con lo justo y necesario, ya que la única paga que tiene la familiar de la Reina Letizia es la de orfandad.