Una familia de artistas
Lola Flores dejó un legado imborrable: Lolita, Alba, Rosario y toda una familia de artistas
El talento de la cantante pasó de generación en generación.Aunque ya han transcurrido casi 26 años desde que Lola Flores abandonó el plano terrenal, su gran talento fue traspasado a sus descendientes, quienes mantienen intacto el legado que ella dejó. Lolita Flores, entre otros descendientes, lo han demostrado.
María Dolores González Flores, es la primera hija nacida de la unión entre “La Faraona” y “El Pescaílla”, dedicándose al mundo del canto y la actuación como lo hicieran ellos estando en su vida. Sus hermanos menores, Antonio y Rosario, lo han hecho de igual forma.
A su vez, la fallecida cantante es abuela de la actriz Elena Furiase, quien saltó el éxito gracias a su papel en la famosa serie de Antena 3 “El Internado”.
Por otro lado, aunque el nieto de Flores por parte de su primogénita, llamado Guillermo, no está tan inmiscuido en la vida pública, también desarrolló un gran don para la música, pues es guitarrista y compositor de la agrupación “Albha”.
De igual forma, su vástago Antonio fue un prodigioso músico y actor que, lamentablemente, se fue demasiado pronto al perecer solo dos semanas después que su madre en 1995. Sin embargo, su única hija se convertiría en una de las intérpretes con mayor fama internacional gracias a su participación en series como “La Casa de Papel y “Vis a Vis”: ella es Alba Flores.
La más pequeña del clan, Rosario, no se quedó atrás, y es que en varias oportunidades le han sido otorgados varios premios por su trayectoria musical, como por ejemplo, un Premio Grammy.
Otra que también ha forjado su carrera en las artes es la hermana de la bailaora, Carmen Flores, llegando a triunfar aleatoriamente en el espectáculo español y argentino.
El sobrino de la cantautora, Quique Flores, no se dedicó a lo mismo que el resto de sus parientes, pero sí ganó bastante reconocimiento al desarrollar una amplia carrera futbolística con el Valencia C.F. y el Real Madrid.