Pintada de azul

Lucía Bosé: así fue el trayecto de la musa italiana que conquistó a España

La actriz distribuyó su talento por toda Europa.
viernes, 29 de enero de 2021 · 05:45

El mundo del espectáculo europeo perdió a una de sus más gran exponentes, luego de que Lucía Bosé falleciera a causa del virus el pasado 23 de marzo del 2020.

Quizás para las generaciones más actuales, el nombre de la italiana solo les sea conocido por tratarse de la progenitora de Miguel Bosé y Lucía Dominguín, pero lo cierto es que durante sus años mozos, forjó su propio trayecto artístico.

En 1947, la originaria de Milán debutó en el modelaje al participar en el certamen de belleza “Miss Italia” de ese mismo año, resulto la indiscutible ganadora.

Tras coronarse como Reina, empezaron a lloverle las oportunidades laborales en casas productoras que deseaban hacerla protagonista de múltiples proyectos audiovisuales, siendo  la película “Non c'è pace tra gli ulivi”, su gran debut en 1950.

Pero años después, Lucía no quiso limitarse únicamente al cine italiano donde ya estaba establecida como una gran estrella, por lo que a partir de 1955 comenzó a participar en largometrajes españoles, el país al que consideraría un segundo hogar hasta su deceso.

Gracias a esta etapa conoció a su único esposo y padre de sus hijos –Miguel, Lucía y Paola– Luis Miguel Dominguín, con quien compartió doce años de matrimonio hasta que se separaron en 1968.

Fue después de su separación del torero que la actriz decidió regresar al ruedo cinematográfico con “Nocturno 29” en su tierra natal, ya que su faceta familiar le complicó desempeñarse en la profesión que más amaba por un buen tiempo.

Durante sus últimos años de vida, Bosé se caracterizó por lucir una melena corta y alborotada teñida de azul rey. Una manera bastante única para no pasar desapercibida ante las cámaras.  

Otras Noticias