PREPARÁ EL CAFÉ
Suspiros Pajares, la receta ideal para agasajar a todos tus invitados
Es una técnica tan sencilla que te salvará la merienda.Las galletitas siempre son el complemento ideal para cualquier merienda, son ricas y podemos combinarlas tanto con una leche con chocolate como cualquier otra infusión de nuestro agrado. Hoy traemos un clásico de la pastelería asturiana que no puedes perderte, la receta de los Suspiros de Pajares.
No hay dudas que no decepcionan y a todos tus comensales les encantará, se trata de una versión de las clásicas galletas de vainilla que son fáciles y rápidas de preparar, lo que sí debes tratar de conseguir es mantequilla clarificada para estos Suspiros de Pajares, la consigues en cualquier dietética o puedes ver algún tutorial para hacerlo en casa.
Los ingredientes que vamos a necesitar para los Suspiros de Pajares son los siguientes: 300 gramos de mantequilla clarificada, 200 gramos de azúcar, 1 huevo, 2 gramos de sal y 550 gramos de harina de trigo; con esto aproximadamente rendirán unas 40 galletas.
Debemos tener en cuenta que todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente, lo primero que haremos en la preparación de los Suspiros de Pajares será encender el horno para precalentar a 180 grados y armar un par de placas con papel manteca o placas de silicona antiadherente.
Luego colocamos en un boul la manteca, y el azúcar y batimos con batidora eléctrica hasta que se forme una pasta, colocamos el huevo y seguimos batiendo para que se integre. Ahora añadimos la sal y seguimos mezclando incorporando un tercio de la harina. Tenemos que poner el batidor muy bajo para que no se salpique harina por todos lados mientras incorporamos lo que nos queda, cuando tengamos una masa compacta la tapamos y dejamos estacionar un poco en la heladera.
Ahora toca formar las galletas, tenemos que coger una porción de masa del tamaño de una nuez, armar una bolita y luego aplastarla para que quede la forma de galleta. Vamos colocándolas separadas en la placa que irá al horno y opcionalmente podemos espolvorear con un poco de azúcar por arriba o darle alguna forma. Horneamos unos 12 a 15 minutos, deben estar firmes y levemente doradas, pero no tostadas. Esperamos a que se enfríen en una rejilla y listo, ya tenemos nuestros Suspiros Pajares para la merienda.