Tiene sus variantes
Obtener el tapeo ideal de patatas rellenas con queso es posible en pocos minutos
Esta comida queda perfecta como aperitivo.Este práctico y delicioso alimento consiste en una masa frita de patatas cocidas, rellenas de queso, verduras o diferentes carnes. Su origen remonta al año 1985, precisamente, en un manual de cocina peruano. Lo cierto es que no existe una receta única y específica, pues su relleno varia demasiado dependiendo de la región.
En esta oportunidad brindaremos las recomendaciones y los pasos ideales para obtener 15 unidades de patatas rellenas de queso mozzarella que quedan perfectas para cualquier ocasión. Sin embargo, cabe destacar que los elementos pueden cambiar de acuerdo al tamaño que se elija preparar.
Ingredientes para el platillo: diez patatas medianas, un huevo, 200 gramos de queso, un huevo, harina, aceite, sal y pimienta a gusto.
Elaboración: pelar y cortar las patatas, ponerlas a cocinar en una olla con abundante agua de 20 a 30 minutos. Una vez listas molerlas en un bol hasta obtener un puré, se recomienda utilizar tenedor o pisa patatas para lograr una consistencia ideal. Dejar enfriar.
Cuando tenga la temperatura correcta agregar el huevo, sal y pimienta a gusto. Mezclar perfectamente hasta que todos los elementos se integren. Posteriormente, formar bolitas con la palma de la mano, agregar el queso en el medio en forma de bastón y continuar dándole forma.
Lograda la cantidad necesaria, es importante enharinar la mesada para pasar las patatas ya rellenas. Finalmente, freír en abundante aceite y servir. Pueden ser acompañadas con una sabrosa salsa picante o bien un alioli casero que siempre queda a la perfección. Y listo, a disfrutar de un tapeo práctico y delicioso.