DE VUELTA AL REBAÑO
La receta de las migas del pastor que conquistará el corazón de todos tus invitados
Manchegos, castellanos, extremeños o navarros pueden disfrutar de este platillo clásico.Sabores campestres de rebaño de ovejas, con una exquisita copa de vino que nos transporte directo a Aragón, tierra de ternasco, hoy te traemos una versión rica y simple con varios secretos para que prepares estas migas del pastor.
Esta receta se come en su región como un plato único, pero tú puedes darle la vuelta para convertir las migas del pastor en un aperitivo o entrada para tus invitados, para disfrutar simplemente en una de estas maravillosas tardes de verano.
Los ingredientes que vamos a necesitar para preparar las migas del pastor son los siguientes: 300 g de pan tipo candeal, 100ml de agua, 150 g de chorizo fresco, 150 g de panceta, 5 dientes de ajo, 1/2 cucharadita de pimentón dulce, 4 huevos, aceite de oliva virgen extra y sal.
Lo mejor de las migas del pastor es que son ideales para reciclar pan que se haya puesto un poco duro o que quedó del día anterior, si tienes de esos mejor que lo uses. Lo primero que haremos será desmigar el pan en trozos pequeños, si es fresco simplemente colócalo en una fuente y hazlo secar con el horno a mínimo. Salpicamos el pan con un poco de agua y espolvoreamos sal.
Por otro lado, cortamos la panceta en dados y el chorizo en rodajas, ponemos una sartén a fuego y sofreímos ambos. Luego retiramos y en la misma grasa rehogamos los ajos que deben estar enteros y con piel, así como la migas de pan humedecidas, removemos sin parar a fuego medio o bajo por unos 20 minutos.
Cuando las migas se hayan impregnado de todo este sabor y estén doradas, agregamos el chorizo y la panceta. Seguimos revolviendo y espolvoreamos con pimentón, apagamos el fuego y servimos inmediatamente, para finalizar freímos los huevos y los colocamos arriba de nuestro plato de migas del pastor.