Impactante
El revelador ultimátum que el Rey Juan Carlos le dio a su esposa
Una decisión que podría haber cambiado para siempre la historia de la Familia Real.Hoy, jueves 12 de noviembre es la fecha que sale el libro de la escritora Pilar Eyre, en donde habla sobre la Familia Real, pero sobre todo, de la tormentosa relación entre el Rey Juan Carlos y Doña Sofía de Grecia.
Muchos son los secretos que esconden las familias reales. Mantener las apariencias resulta fundamental para sostener aquello que puede no funcionar del todo bien. Pero al parecer, el ex Monarca habría estado al límite de perder todo tipo de ceremoniales.
Según la escritora, a finales de la década del 70 el matrimonio real atravesaba una profunda crisis de pareja. Agotado por la frialdad de su esposa, el heredero al trono español habría puesto un ultimátum para revertir definitivamente esta situación.
El padre de Felipe VI no se sentía a gusto con la compañía de Sofía de Grecia, en quien encontraba una mujer poco feliz, agobiante y carente de gracia. Lo que ocurre es que la personalidad del Rey es muy contraria a la de su actual esposa.
Inquieto, apasionado por el poder y audaz para enfrentar lo que se le pusiera al frente, el hijo de Juan de Borbón habría buscado encajar a como de lugar en la personalidad de su acompañante.
Sin embargo, la frustración de no poder conseguirlo habría provocado que el actual Emérito intentara poner un punto final a esta situación. Según la periodista, Doña Sofía podría haber perdido algo mucho más grande que la corona.
En una biografía que narra las inquietudes de un joven Príncipe, hasta el momento en que cedió el poder a su hijo Felipe VI. La vida de Don Juan Carlos también estaría atravesada por una amenaza de divorcio, distancia y pleitos familiares.
Con serias advertencias de quitarle la tenencia del Rey Felipe, el ex Monarca se habría puesto firme ante una situación límite, en la que solo le quedaba una alternativa. Por fortuna nada de eso ocurrió, pero las huellas aún quedan marcadas en su relación conyugal.