Resurgir

El sueño de Álex Lequio se ha vuelto realidad

Un impulso de querer ayudar a los demás se estaría concretando.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 12:24

Luego de la entrevista que Ana Obregón brindó a la revista ¡Hola!, se ha dado paso a una de las noticias más emocionantes y conmovedoras de este difícil año para la mayoría de los españoles, el sueño de Álex Lequio se hará realidad.

Desde que ha sido diagnosticado con células de cáncer propagándose en todo su cuerpo, el joven de 27 años ha dado una difícil batalla contra la enfermedad, la cual le ha hecho vivir cosas en su vida que lo han marcado hasta el final.

El prematuro paso por esta vida del hijo de Ana Obregón ha servido para evidenciar las carencias que tiene el sistema de salud para las enfermedades complejas como el cáncer. No hay demasiada inversión en investigaciones que se preocupen por hallar una cura.

A su vez, los tratamientos y medicaciones son muy costosos, siendo que las indicaciones médicas necesitan que se ingieran varias veces al día una misma píldora. Un elevado costo que para muchas familias podría ser imposible de abarcar.

Cuando se pone en juego la vida, los riesgos pueden ser altos pero el resultado lo vale. Y eso lo sabía muy bien Lequio Jr. quien viviendo en cuerpo y alma los padecimientos de la enfermedad, impulsó un emprendimiento para ayudar a todos aquellos que atraviesan lo mismo que él.

Hoy, Álex Lecquio no forma parte de este mundo, pero su impulso de solidaridad ha impulsado a que ese sueño se haga realidad. La propuesta llega a través de la venta de dos fragancias en colaboración con la firma Caring.

Son sus padres los que levantarán la bandera de la lucha del joven mitad italiano, mitad español. Orgullosos de honrar la memoria de su hijo con esta lucha, la fundación recaudará gran porcentaje de la venta para incentivar a la creación de una cura contra la enfermedad.

Con un sueño hecho realidad, el nombre de Álex Lecquio se perpetuará por siempre, siendo el referente de una lucha que aun no termina. El consuelo tiene olor, y además de regalar al aire un aroma agradable, aporta un pequeño granito de arena para hacer de este mundo, un lugar mejor.  

Otras Noticias