TENÍA QUE PASAR

El primer acto marcado por la ausencia de la Princesa Leonor y la firmeza de la Infanta Sofía

El destino tiene para cada una un rol designado inamovible.
martes, 12 de octubre de 2021 · 09:00

La pandemia nos ha dejado un sabor amargo, un recuerdo que probablemente querríamos borrar por completo. Pero también nos ha dado la posibilidad de agradecer y de festejar lo bueno. Las Fiestas Nacionales estuvieron marcadas por la alegría del reencuentro, el reconocimiento a tanto esfuerzo hecho por los españoles y la resiliencia de un mejor porvenir. Eso sí, la Princesa Leonor, futura heredera del trono no asistió al evento. En su lugar fue solamente la Infanta Sofía.

A principios de agosto la Princesa Leonor se marchó a Gales a cumplir dos años de bachillerato en el UWC Atlantic Collegue. La prestigiosa casa de estudios recibió a la heredera del trono español como una más. Claramente, es una señal de lo diferente que es el reinado de Felipe VI comparado con el del Rey Juan Carlos.

Está bien, es lo que tenía que suceder. Juanito partió a Suiza y Felipe de Borbón a Canadá a formarse como futuro soberano. Pero con Leonor nos pasa algo diferente. No solo la hemos visto crecer junto a su hermana, la Infanta Sofía. Le hemos cogido mucho cariño por su dulzura, inocencia y siempre risueña personalidad. Ver ahora a su hermana sin su mejor compañía nos resulta muy extraño.

Por supuesto que los Reyes se hicieron de una presencia imponente en estas fiestas. El Rey Felipe lucía un traje militar diferente esta vez, haciendo honor al Ejército de Tierra. La Reina Letizia por su parte lució un sobrio vestido celeste con escote en “V”. Sofía de Borbón lucía un vestido simple de mangas en tonos blancos y unas zapatillas negras de bajo taco.

Frente a todas las autoridades presentes, la Infanta Sofía se ubicó a la derecha de su padre, lugar que tradicionalmente ocupa la Princesa de Asturias. Ante su ausencia, el símbolo del reemplazo quedó sumamente elegante. Leonor recién podrá volver aproximadamente el 22 de octubre. Mientras tanto debe estudiar para ejercer su mandato en un futuro.

Las autoridades presentes también hicieron lo suyo para que este día sea celebrado más allá de las ausencias que puedan existir. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la ministra de Defensa, Margarita Robles; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso; la presidenta del Congreso, Meritxell Batet y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida fueron algunos de los asistentes entre otros funcionarios.