NO TODO ES LO QUE PARECE

El día que Pedro Carrasco y José Ortega Cano conspiraron para dañar a Rocío Jurado

La más grande tuvo un momento en su vida de una soledad muy extrema.
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 02:45

Con el paso de los años, los amantes de Rocío Jurado descubrieron que el apodo de "La más grande" no era casualidad, de verdad tenía una presencia en el escenario pocas veces vista, una imponente voz y por eso mismo hasta esta generación la recuerda con mucho cariño. La imagen de ella es algo que jamás pasará de moda, se ha convertido en un mito: ya han pasado 15 años desde aquel 1 de junio de 2006 en el que su vida se apagó para siempre.

El programa "Lazos de sangre" repasó momentos nunca antes vistos de la vida de Rocío Jurado, porque cuando parece que ya no hay nada nuevo siempre algo sorprende a todos; de hecho, es innegable el atractivo que genera siempre la chipionera puesto que la emisión lideró el prime time con 1.780.000 espectadores. En las cámaras no solo se mostró a la artista tan querida por su público sino que repasaron sus historias amorosas con los hombres más importantes, Pedro Carrasco y José Ortega Cano.

Contó con la participación de José Ortega Cano, de su hija Gloria Camila, quien aseguró que la echa de menos, aunque: "Tengo un padre que también ha hecho de madre", y también otras figuras que adoraban a Rocío Jurado como Lolita Flores, Diana Navarro y Joan Manuel Serrat. Se trató de una mujer que decidió romper con todas las barreras, a favor del avance del feminismo aunque ni ella misma lo supiera; de hecho, se posicionó a favor del divorcio e hizo cumplir su derecho cuando se separó de Pedro Carrasco, su primer marido. Incluso no se volvió a casar hasta que consiguió la nulidad eclesiástica.

Soy feminista. No soy detractora del hombre, para nada. Soy defensora de los derechos de la mujer, que es diferente.

Posiblemente, el mayor hueco que tuvo la más grande fue no haber podido alumbrar otro hijo; luego de su primogénita, Rocío Carrasco, tuvo un aborto espontáneo y cuando tenía casi 50 años y estaba casada con José Ortega Cano le volvió a ocurrir, por lo que la mejor decisión fue adoptar a sus hijos menores: Gloria Camila y José Fernando. Pero ella misma sabía que en su profesión tener niños era una locura si no estaban planeados: "No puedo, no he podido, de verdad, tener otro hijo. Nosotros, aunque cueste mucho decirlo, aunque parezca mentira, las mujeres que nos dedicamos a esta profesión, por eso hay muchos menos ídolos mujeres, hay muchos más ídolos hombres, tenemos que programar los hijos. Es una cosa muy triste, pero es así".

Y sabemos que tanto Pedro Carrasco como José Ortega Cano eran un poco chapados a la antigua, ellos deseaban con todas sus fuerzas tener hijos, al boxeador le habría gustado tener un niño más y el torero no se rindió hasta que pudieron concretar el deseo, pero a pesar de que Rocío Jurado amó a todos sus niños por igual y con muchas fuerzas, tal vez en algún punto se sintió presionada y esto solo le ocasionó un terrible daño.