Una cruz muy pesada

Alba Flores toma una decisión que la distancia del legado de Lola Flores

La actriz y la bailaora son muy parecidas, pero existe algo evidente que las diferencia.
martes, 25 de enero de 2022 · 03:45

Alba Flores tiene sobre su espalda, tal vez, la cruz más pesada que cualquier artista deba cargar: mantener el legado inmaculado de sus antecesores. Nacida en una de las familias más famosas del país y del mundo, la hija de Antonio Flores se encargó de construir su trayectoria profesional con total eficacia y convicción, fiel a su talento, alejándose del arte de Lola Flores, pero manteniéndose lo suficientemente cerca para ser reconocida como la gran nieta de "La Faraona".

Desde muy pequeña Alba Flores se decantó por la interpretación, exactamente a los 13 años comenzó a estudiar teatro dejando de lado la faceta musical que siempre caracterizó a su linaje. Participó en diversas producciones audiovisuales pero, sin duda, aquellas que la llevaron a la cima del éxito fueron "Vis a Vis" y "La casa de Papel", pues su verdadera personalidad logró traspasar la pantalla chica y le sirvió para ganar millones de fanáticos alrededor del globo.

Si bien, la actriz es semejante a Lola Flores en cuanto a su carácter y, en especial, por las causas filantrópicas y sociales en las que suele estar involucrada existe algo en lo cual no lograría conciliar con su abuela: la exposición pública de su vida privada. De hecho, en reiteradas oportunidades la artista dejó  claro que "sobre sus relaciones sentimentales jamás hablaría".

Lola Flores, por el contrario, se atrevió a desvelar incluso que hasta debió realizar diversos favores para que su familia pudiera tener una vida digna. Claramente, la intérprete de "El Lerele" y su querida nieta no hubieran podido llegar a un punto de inflexión en cuanto a exponer las cuestiones privadas y familiares se trata. ¿Alba Flores está enamorada? Le preguntan los periodistas constantemente a la actriz de "La casa de Papel".

Soy un verso suelto de los Flores y sé que mi forma de vivir y de pensar ha sido un reto para mi familia.

Declaró la prima de Elena Furiase hace dos años para una reconocida revista. Cabe destacar que Alba Flores fue vinculada a la reconocida cantante Ondina Maldonado y también a una brillante modelo destacada en el ambiente "fashion" nacional e internacional. No obstante, hasta el día de hoy la familiar de Lola Flores prefiere mantener su vida sentimental lejos del alcance periodístico.