No pudieron evitarlo

La pesada cruz que podría haber llevado la historia entre Amelia Bono y Manuel Martos a su final

La empresaria y el productor están más lejos que nunca.
domingo, 17 de octubre de 2021 · 03:00

La separación de Amelia Bono y Manuel Martos continúa generando polémica en la prensa del corazón y no es para menos si se tiene en cuenta que la influencer ya estaría muy entusiasmada rehaciendo su vida al lado del reservado empresario Fernando Ligués. Eso sí, por el momento, aunque se hayan filtrado ciertas fotografías, pretenderían llevar el romance con total discreción.

Lo cierto es que la prudencia sería un tanto imposible, pues tienen una gran cruz que tal vez les haya pesado durante mucho tiempo. Desde que nacieron, Amelia Bono y Manuel Martos son personas muy conocidas en España: ella es hija del político José Bono con la empresaria y escritora Ana Rodríguez, y él es heredero del exitoso músico de Linares y de la privilegiada Aristócrata Natalia Figueroa. Sin embargo, a pesar de poder beneficiarse de la popularidad adquirida, decidieron abrirse camino por sí solos.

Los primeros pasos del exmarido de la influencer fueron, como sus orígenes podían anticiparlo, en la industria musical. En 1996, conformó el grupo In fraganti junto con Saiyi Suzuki y Álvaro Azcárate, ganaron el premio Aplausos y actuaron en varias salas de Madrid; de hecho, hasta fueron teloneros de Los Petersellers, pero, lamentablemente, no adquirieron mayor trascendencia.

En el 2000, Manuel Martos y Azcárate formaron un dúo musical llamado Mota. Si bien tuvieron su propio disco editado por EMI Songs España, no alcanzaron el éxito soñado. En este sentido, el propio heredero de Raphael confesó en diversas entrevistas que sabía los motivos de su paso sin pena ni gloria por los escenarios nacionales: "Está claro que la comparación fue inevitable. Creo que no me perjudicó y si lo hizo, no me importa", en alusión a la trayectoria artística de su padre.

Estoy orgullosísimo de ser hijo de quien soy. Me dedico a esto por haber absorbido de él tanta música.

Cabe destacar que, aunque Manuel Martos no logró ser una estrella consagrada, sí se lució detrás de los telones, ya que es un excelente productor musical y su vasto conocimiento lo hizo ser jurado del programa "Operación Triunfo". También es uno de los más elegidos para llevar adelante las carreras de prestigiosos y reconocidos cantantes españoles. Actualmente, se desempeña como director artístico y productor ejecutivo de Universal Music Spain.

Por su parte, Amelia Bono también decidió seguir el mandato familiar, aunque primero se haya rehusado un poco. Estudió Magisterio Infantil en la Universidad Complutense, pero jamás hizo relucir esa faceta profesional. Por el contrario, años después se decantó por trabajar junto con su progenitora llevando adelante las tiendas de la franquicia de Tous en Madrid y Castilla-La Mancha. No obstante, tras su separación, se dedica a ser una influencer a tiempo completo, tanto es así que la heredera de José Bono es todo un suceso en redes sociales y, al parecer, pretende ir por mucho más.