RELIQUIAS

Los archivos secretos que podrían empañar la imagen de Isabel Pantoja a punto de salir a la luz

Estos escritos cuentan parte de su historia y cualquier fanático querría tenerlos.
lunes, 18 de octubre de 2021 · 16:10

Que Isabel Pantoja es una de las artistas que más curiosidades despierta es una verdad tan grande como la mismísima Cantora. La viuda de España supo formar su carrera y su fama a base de talento y perseverancia, pero su historia personal también ha cooperado en su marketing personal.

Todos la conocemos por cargar con un pequeño del alma a cuestas, de tan solo ocho meses, en un velorio de llanto y dolor allá por 1984. Su amargura la sintió cada persona de este país viendo con cierta penuria a una mujer recién casada, con las enaguas recién bordadas y un hijo en brazos llorar a su amor perdido, ese que apenas aprendía a besar.

Sin dudas hablamos de una de las personalidades más inquietantes de la crónica rosa. Enamoramientos, boda, tragedia, giras internacionales; la nueva esperanza en el amor, el desplante, la cárcel, la supervivencia y Cantora: la herencia envenenada. Un combo completo del que todavía no entendemos por qué Netflix no está escribiendo su próxima biopic con la vida de Isabel Pantoja.

Es por esta razón que todos esos documentos o tesoros que hayan significado algo importante en la vida de la tonadillera son una verdadera pieza valiosa para cualquier fanático. El medio Semana encontró en un sitio de venta de productos de segundo uso un anuncio que llamo muchísimo su atención.

Resulta que una mujer, de la que se desconoce la identidad hasta el momento, ha puesto a la venta dos tarjetas que se relacionan directamente a la vida de Isabel Pantoja. Una corresponde al anuncio de bodas y otra al bautizo del pequeño Kiko. La primera dice:

Antonio Rivera Alvarado y Ana María de Pantoja. Le invitan al enlace de sus hijos Francisco e Isabel. La ceremonia matrimonial se celebrará el próximo día 30 de abril de 1983 a las 6′30 de la tarde, en el Templo de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder. SEVILLA, 1983.

Una tarjeta con forma de Capote que, claramente, indica por donde viene el asunto. Paquirri e Isabel Pantoja oficializaron una boda de ensueños, llena de invitados de los más destacados del mundo de la tauromaquia y de la cultura. Luego, la invitación al bautizo de Kiko decía lo siguiente:

Soy Francisco José, te invito a mi Bautizo a las 5 de la tarde para celebrarlo. Con permiso de la Autoridad y si el tiempo no lo impide, el próximo día 3 de junio de 1984, mi papá y mi tío Riverita lidiarán toros. Por la noche, mi mamá y mi tío Agustín actuarán regalándonos su arte.

Las tarjetas se venden con un monto base de 400 euros, precio que algunos fanáticos de la vida de la cantante podrían invertir con tal de tener parte original de la vida y obra de la Viuda de España.