ESTA VEZ NO

El nuevo camino preparado para la Princesa Leonor que no necesita de la Reina Sofía

Por primera vez la Emérita no estará en un evento de suma importancia para la carrera de su nieta.
jueves, 21 de octubre de 2021 · 11:24

Este viernes se celebrarán los Premios Princesa de Asturias, evento que contará con la flamante participación (y regreso) de la Princesa Leonor. Esta es la primera vez que la heredera del trono volverá a su tierra natal luego de transitar la primera parte de su curso en Gales, celebración que contará con la presencia de toda su familia menos con la de su abuelita, la Reina Sofía.

Esta sería la primera vez que la Reina Sofía pega el faltazo a estos premios. 40 asistencias perfectas, para ser exactas, es la que la esposa del Rey Juan Carlos ha cumplimentado hasta la fecha. Lamentablemente la asistencia número 41 tendrá que ser el año próximo, ya que un compromiso muy importante coincide el mismo día de la entrega de este premio.

La Reina Sofía ha tomado una decisión. No irá a los Premios Princesa de Asturias a acompañar a Leonor de Borbón y a la Infanta Sofía en su primer acto como anfitrionas. En su lugar viajará a Grecia para celebrar la unión de su sobrino Philippos con su prometida Nina Flohr con cita este sábado. La madre de Felipe VI viajará con su hija, la Infanta Elena, y allá en su tierra natal se encontrará con la Infanta Cristina, quien se habrá tomado un vuelo directo desde Ginebra. Toda esta información fue corroborada por el medio El Español.

El evento tendrá una duración de tres días, por lo que el fin de semana abuela y nieta, tampoco podrán reencontrarse. La boda de los aristócratas iniciarán en el lago Vouliagmeni a las afueras de la capital griega. Luego pasarán a la celebración oficial en la catedral de la Anunciación de Santa María de Atenas, mismo sitio donde hace muchos años atrás se casaba Sofía de Grecia con el Rey Juan Carlos. Una cita que sin lugar a dudas le revolverá  la memoria.

El domingo será el gran cierre de este reencuentro familiar para la abuela de la Princesa Leonor. El Rey Constantino, su hermano, ofrecerá un almuerzo para todos los miembros de la realeza, incluida por su puesto la Emérita y sus hijas.

A kilómetros de distancia estará la Princesa Leonor junto a sus padres, el Rey Felipe y la Reina Letizia, acompañándola en la presentación de los premios. Lógico que la Infanta Sofía también estará, pues siempre ha mantenido lazos unidos con su hermana y seguramente es quien más cuenta los minutos para volver a verla.

La agenda de la Princesa Leonor no se detiene solo en los premios que llevan su nombre. El sábado acudirá a la entrega del premio al Pueblo Ejemplar. Luego de ese compromiso se dispondrá a disfrutar de la última semana que le queda con 15 años. El 31 es su cumpleaños y todavía no hay plan oficial, lo que intuimos será un evento privado, discreto, íntimo y célebre. 16 años no se cumplen todos los días.   

Otras Noticias