Se lo tuvo bien guardado

El pasado oculto de Vanesa Martín sobre el que jamás se atrevió a sincerarse

La malagueña es mucho más que una cantante brillante.
viernes, 22 de octubre de 2021 · 03:45

Vanesa Martín está brillando por todo lo alto en cada una de las presentaciones de su gira "Siete veces sí", que la tiene totalmente entusiasmada. Así lo demuestra no solo en sus conciertos, sino que lo hace público a través de su cuenta oficial de Instagram, pues su faceta de influencer también la tiene muy bien manejada y controlada, de hecho, es una total experta.

Vanesa Martín continúa su gira "Siete veces sí".

Con sus publicaciones en la red social de la camarita se pueden conocer cada uno de sus pasos, por ejemplo, que el próximo 23 de octubre es un día muy importante para ella. Al igual que otras figuras importantes de la industria musical, Vanesa Martín formará parte del Cadena 100 Por Ellas 2021, la octava edición del festival que se realizará en el Wizink Center de Madrid para recaudar fondos destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer.

La intérprete de "Hábito de ti" se encuentra muy involucrada con la causa y hasta se encargó de ponerle la voz al himno que engalanará el concierto. "Soy" es una canción que mantuvo en absoluta reserva hasta esta semana, cuando fue desvelada en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

'Soy' es una aceptación. Una realidad. Un camino de zarzas y luz también. Con todo mi respeto y el amor que me nace como mujer y compañera. Gracias.

En este contexto emocionante y solidario fue que salió a la luz una de las facetas de Vanesa Martín que muchos, probablemente, desconocían. Lo cierto es que, teniendo en cuenta que su carrera artística va en alza desde que estrenó su primer álbum en el año 2006, es fácil imaginar que siempre se dedicó a la música.

Antes de la música, Vanesa Martín tenía otro sueño.

Esto no es un error, puesto que su padre le regaló su primera guitarra cuando tan solo tenía 6 años de edad. Desde aquel momento, su inclinación y devoción por las melodías fueron cada vez más evidentes; sin embargo, aparte de soñar con estar arriba de los escenarios deslumbrando a miles y miles de fanáticos, Vanesa Martín tuvo otro anhelo.

La compositora estudió Magisterio y Pedagogía en la Universidad de Málaga, pero luego, a finales de 2003, se trasladó a la capital y allí comenzó su camino en la industria musical, que hasta el día de hoy es imparable. Si bien no ejerció su carrera como educadora, sus años de estudio le sirvieron para poder llevar a cabo varios proyectos, como servir de guía para aprendices en "La Voz Kids".

Vanesa Martín en "La Voz Kids".