Enredos

La acción de la Reina Sofía que evidenciaría cuál es el clima dentro de la Familia Real

La madre del Rey Felipe cambió de opinión.
viernes, 22 de octubre de 2021 · 02:30

El regreso de la Princesa Leonor a España, desde que se marchó al Reino Unido en el mes de agosto para estudiar en el destacado internado Atlantic College de Gales, causó un total revuelo en la Familia Real, pues los rumores y las especulaciones de que la Reina Sofía no iba a asistir a los Premios Princesa de Asturias crecieron sobremanera en los últimos días.

La gran ausencia de la madre de Felipe VI en estos galardones significaría una demostración de cómo es el clima que se vive puertas adentro de los muros del palacio. Y también se traduciría como un desaire hacia su nieta, ya que se trata de un evento en el que, seguramente, la heredera de la Corona se lucirá tal y como lo viene haciendo hasta el día de hoy.

Un dato no menor es que la Emérita acude desde el año 1981 a los premios que se llevan a cabo en el teatro Campoamor de Oviedo; sin embargo, en esta oportunidad tuvo que realizar más de una maniobra en la agenda real para poder cumplir sus obligaciones, dado que dos fechas marcadas con rojo en el calendario le estaban quitando la tranquilidad.

Por un lado, como ya se mencionó, están los reconocimientos a personalidades de diferentes ámbitos a nivel nacional e internacional, que se desarrollarán hoy a las 19:15 h, y por otro, la Reina Sofía debe estar presente el sábado en Atenas para la celebración de la boda del último hijo de los Reyes Constantino y Ana María, Felipe, con Nina Flohr, la hija de un reconocido empresario.

Hace tan solo algunas horas, se conoció que la suegra de Letizia tiene todo perfectamente calculado para poder apoyar a su nieta y para no fallar a su sobrino, quien dará el "¡sí quiero!" junto con su novia en la Catedral Ortodoxa de Atenas, templo en el que la Reina Sofía y Juan Carlos I se prometieron amor sincero y eterno en el año 1962.

Hasta el momento, quien acompañará a la Reina Sofía al enlace es la Infanta Elena y, posiblemente, se sumen Cristina e Iñaki Urdangarin. Cabe destacar que el padre del Rey Felipe también fue uno de los Monarcas invitados, pero, teniendo en cuenta las últimas polémicas sobre su imagen, es un tanto difícil que acuda a rendir honores a sus familiares políticos.