Increíbles apuestas

El precio descomunal que Camilo Sesto le ponía a cada una de sus presentaciones

El músico alicantino hacía valer sus talentos.
viernes, 22 de octubre de 2021 · 05:15

Camilo Sesto es uno de los cantantes de habla hispana que más corazones lograron conquistar con sus melodías, solo basta con hacer un recorrido por su carrera artística o bien recordar la oportunidad en la que cruzó el Atlántico y fue recibido con los brazos abiertos en Estados Unidos. El compositor ofreció un concierto en Nueva York, y en el Madison Square se congregaron más de 50 mil fanáticos para celebrar su llegada al país. ¡Fantástico logro!

No por menos es que Camilo Sesto es considerado el "Frank Sinatra español" y uno de los intérpretes de habla hispana más ovacionado por las masas. De hecho, hay cifras que lo evidencian: 600 canciones grabadas con su nombre, 175 millones de discos vendidos, 40 producciones discográficas y una lista incontable de premios y galardones hicieron a su trayectoria única y especial.

Dos años después de su fallecimiento -aquel triste 8 de septiembre de 2019-, el artista se encuentra más vigente que nunca gracias a las diversas plataformas digitales. Hace tan solo algunos días, el actor fue el protagonista de un hilo de Twitter tras la sorpresa de muchos especialistas musicales, quienes quedaron impactados por el torrente de su voz y la versatilidad de poder adaptarse a diversos géneros musicales.

Es uno de los precursores del heavy metal. 

Expresaba un usuario de la red social del pajarito totalmente asombrado después de escuchar a Camilo Sesto interpretar la canción "Getsemani", que formaba parte de la ópera rock "Jesucristo Superstar" en el Teatro Alcalá-Palace de Madrid. Esta producción llevó al cantante de "Perdóname" a convertirse en el artista nacional del momento, aunque también se podría destacar su faceta como productor, ya que en la obra invirtió casi 13 millones de pesetas.

Lo cierto es que a Camilo Sesto no le interesaba el costo económico, pues siempre fue su anhelo demostrar que no solamente era un músico o cantante brillante, sino que también era un maravilloso actor y escritor. Además, el dinero le sobraba: su caché para cada una de sus presentaciones oscilaba entre tres y cuatro millones de dólares. Con este dato se lo podría calificar como uno de los cantantes más caros de España.