IMPORTANTE ENCUENTRO

La primera gran responsabilidad que asumió la Princesa Leonor como miembro de la Corona española

La hija de los Reyes de España estuvo acompañada por su familia en este momento crucial.
sábado, 23 de octubre de 2021 · 10:54

El paso del tiempo nos ha demostrado que la Princesa Leonor ya no es más aquella niña que solo acompañaba a sus padres a los actos públicos. Ahora, la joven debe asumir importantes compromisos en los que su presencia juega un rol fundamental y así lo ha hecho un año más en los Premios Princesa de Asturias, una nueva edición que tuvo lugar en el teatro Campoamor luego de que en 2020 tuviera algunas modificaciones por la pandemia.

Una vez más, la hija de los Reyes de España fue recibida por el sonido de las gaitas y el aplauso de cientos de asturianos que la esperaban con mucho entusiasmo. Este es el tercer año que preside la entrega de estos galardones junto con sus progenitores, un evento en el que también ha estado presente su hermana, la Infanta Sofía, y su abuela, la Reina Sofía. Todos saludaron a los ciudadanos de gales con gran emoción.

Para este importante evento, la Princesa Leonor eligió un vestido recto con vuelos y estampado de figuras geométricas, que lo acompañó con unos tacones discretos y el cabello recogido. En el caso de Sofía, ella lució un estilo inspirado en las bailarinas de danza clásica: una falda de tul de color rosa, una camiseta oscura y también el pelo recogido. Su madre, la Reina Letizia, escogió un vestido con vuelos de color azul oscuro, mientras que su abuela, la Reina Sofía, optó por un traje de tonos rojos y rosas.

Cuando la hija del Rey Felipe arribó al lugar, muchos fueron testigos de la gran complicidad que existe con su hermana Sofía, quien le demostró apoyo incondicional durante todo el evento. Recordemos que pasaron casi dos meses separadas, tiempo que les debe haber resultado una eternidad si se tiene en cuenta lo unidas que son.

La Reina Sofía no pudo ocultar su emoción al ver nuevamente a la Princesa Leonor asumiendo una gran responsabilidad. La monarca española ocupó su lugar tradicional en el palco de honor y fue ovacionada por los presentes. En las butacas también se encontraba la madre de la Reina Letizia, quien siempre asiste a este evento. 

Los Reyes de España se mostraron orgullosos al ver cómo su hija mayor se desenvolvía con mucha madurez y soltura en el momento de dar su discurso, prueba de que la experiencia en este tipo de ceremonias le ha servido para mejorar con el paso del tiempo. Al oír cada palabra de la Princesa, sus padres se miraban y asentían todo.