Por los buenos tiempos

Ana Belén y el recuerdo de sus mejores películas en el “Día del Cine Español”

Ella es la indicada para resaltar este día tan especial.
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 08:55

Hoy es un día muy especial para todos los españoles. El 6 de octubre de 1953 se terminaba de filmar la película “Esa pareja feliz”, dirigida por Bardem y Berlanga. A partir de ese momento, se instaló el “Día del Cine Español” y Ana Belén, actriz y estrella de la cultura contemporánea ha querido resaltar esta fecha.

Ana Belén se despertó muy temprano a la mañana y subió un carrusel con imágenes inéditas de las películas que ha participado a lo largo de su vida. Son muchas, pero eligió las más representativas de su carrera para acompañarlas con un mensaje. “¡Feliz #DíaDelCineEspañol!”, fueron sus primeras palabras e invitó a todas las personas a continuar siendo parte de este día como espectadores.

Celebrémoslo de la mejor manera posible: acudiendo a las salas a ver nuestras películas.

“¿Eres capaz de reconocer todas las imágenes?”, consultó la esposa de Víctor Manuel desafiando a la audiencia. Es que muchas de esas imágenes remontan a películas que fueron importantes en una determinada época. Por ejemplo “El amor del capitán Brado”, “Demonios en el jardín”, “Libertarias”, “La Pasión turca”, “La corte del Faraón” y “La casa de Bernarda Alba” son las imágenes que ilustran un poco su carrera.

Ana Belén decidió dedicarse a la actuación desde muy joven. Ella siempre soñó con ser artista y encontró en su madre un gran apoyo para concretar su sueño. Sin embargo, siempre reconoce que los primeros tiempos no fueron fácil. Sus inseguridades y miedos muchas veces le jugaron una mala pasada, como nos suele ocurrir a menudo a muchos de nosotros.

Hoy, Ana Belén es una figura muy distinguida y una de las mejores representantes de nuestro cine. El día del cine español se celebra con diversas actividades en donde seguro encontraréis alguna imagen, escena o cameo de nuestra querida actriz. Lógicamente no pueden faltar otros grandes actores y actrices del rubro, por lo que el día de hoy será una verdadera gala.

Miles de internautas y colaboradores de las redes sociales han dedicado un saludo a la actriz, aunque también se han paseado por otras cuentas de grandes representantes de nuestra huella cinematográfica. Hoy el cine ha mutado, alcanza a otras plataformas, elencos y perspectivas artísticas. Es un excelente día para mirar el cine local y deleitarse con una obra de arte exquisita como la nuestra.