Lo hizo de nuevo

Candela Peña habló fuerte y dejó al descubierto la difícil situación que debe afrontar

La actriz nunca fue de andar con rodeos para estas cuestiones.
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 04:45

Ningún fanático del cine nacional es ajeno a la gran figura de Candela Peña, pues sus trabajos en la pantalla grande la hicieron trascender fronteras y convertirse en una de las actrices españolas de su generación más galardonada del último tiempo, eso sí, premios y reconocimientos no van de la mano con tener un trabajo estable y fijo.

Candela Peña estuvo nominada en ocho oportunidades a los Premios Goya, resultando triunfante y victoriosa en tres por: "Te doy mis ojos", año 2003; "Princesas", en el 2005 y "Una pistola en cada mano", año 2013. A pesar de su indiscutible y gran talento siempre se destacó por su extrovertida forma de ser y es que para decir lo que piensa no tiene pelos en la lengua.

Os pido trabajo. Tengo un niño que alimentar.

Fueron las palabras de la actriz cuando alzó su Premio Goya como Mejor interpretación femenina de reparto hace ocho años. Lo cierto es que el trabajo en el mundo de la interpretación no es fácil de llevar y mantener, más cuando las producciones audiovisuales sufrieron un parón tras la crisis sanitaria a nivel mundial.

Ahora, fue en la VIII edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano que Candela Peña decidió sincerarse sobre su pasar económico. La artista barcelonesa ganó el Premio a Mejor Actriz de Cine por su desempeño en "La boda de Rosa", sin embargo, como ella misma lo mencionó fuerte y claro "con los galardones no se come": "Quiero decir que esta profesión es muy caprichosa y que hay momentos que parecen buenos y que no lo son, y momentos que parecen malos y que no lo son".

Le pido esta noche trabajo porque no tengo ni un duro en la cuenta.