INESPERADO

El Rey Juan Carlos se atreve hablar del día de su partida y lanza una terrible frase

Tras la publicación del nuevo libro sobre el Rey emérito, surgió una gran duda al respecto.
jueves, 7 de octubre de 2021 · 06:00

Ya no tenemos tantas noticias sobre lo que ocurre en la vida del Rey Juan Carlos, como cuando se marchó a Abu Dabi buscando asilo para huir de los escándalos en los que estaba involucrado en España. Sin embargo, ahora volvemos a oír su nombre, después de que trascendió este miércoles que la escritora Laurence Debray publicará en Francia su libro "Mi rey venido a menos".

Para dar cierre a este compendio, el esposo de doña Sofía habló de lo emocionante que le resultó el funeral de Felipe de Edimburgo, el marido de la Reina Isabel. En sus palabras, el emérito le aseguró a la autora que el sepelio le pareció que era un acto soberbio, muy emocionante y elegante.

Ello le dio pie a Laurence para que le preguntara al Rey Juan Carlos cómo eran los entierros en su país. El monarca español no dudó en revelar que el de su progenitor había sido muy bonito, pero lo más llamativo de su respuesta es que sin titubear lanzó que debería pensar en su propio funeral. Con estas palabras, Debray creyó perfecto añadir en su libro una gran duda sobre esta temática.

No son pocos los que se deben haber preguntado si el día que el padre del Rey Felipe fallezca, España le hará un funeral a su medida o quiénes acudirán a su sepelio. Aunque todavía nadie se atrevió a dar respuestas a estos interrogantes, lo cierto es que el libro ya vendió miles de copias antes de que saliera a la venta, tanto en Francia como en España. Pese a que algunos creen que se podrán descubrir algunos secretos del monarca, lamentamos decir que solo es un homenaje al Rey Juan Carlos. Una obra escrita con mucho cariño por su autora, quien no duda en afirmar que cuando lo conoció quedó encantada por su carisma y su personalidad arrolladora.

De hecho, Laurence se refiere al esposo de la Reina Sofía como "mi rey". Además, cuando ella le comentó que quería escribir un libro sobre él, don Juan Carlos no tardó en decirle que le parecía una una muy buena idea y hasta la invitó a que los visitara en Abu Dabi, sitio donde actualmente reside y asegura que tiene buenos amigos. Fue en estos encuentros en los Emiratos Árabes, que la escritora notó cuánto envejeció el padre del Rey Felipe en los últimos años.

Desde que se marchó de España, don Juan Carlos disminuyó de manera considerable su peso y para evitar los fuertes dolores propios del envejecimiento, realiza actividad física y fisioterapia. En la obra publicada por Debray, también se menciona la situación judicial en la que se encuentra, aunque solo se brindan pocos detalles. Se trata más de una defensa que de un pantallazo de lo que ocurrió en los últimos años. Incluso, en un fragmento del libro dice: "Nada le impide volver (a su país), ninguna imputación, ninguna condena. No es un exiliado sino un expatriado, por tiempo temporal e indefinido”. A su vez, se habla de su relación extramatrimonial con Corinna Larsen y el pésimo vínculo que existe con su hijo, al contrario de lo que sucede con su mujer, la Reina Sofia, con quien se comunicaría a menudo por teléfono.