INESPERADO

La insólita respuesta de Raphael al preguntarle por su vínculo con la Reina Sofía

El cantante confesó la estrecha relación que mantiene con la Emérita.
sábado, 9 de octubre de 2021 · 09:00

Raphael es uno de los cantantes más queridos e internacionales de la música hispana. Desde noviembre del año pasado ha inaugurado una serie de festejos por sus sesenta años en la música, aunque ya vayamos más para los sesenta y uno. Y para sorpresa nuestra, ese reconocimiento vino también por parte de la Reina Sofía.

Lo cierto es que desde que volvieron los shows poco a poco, Raphael ha brindado una serie de conciertos y asistió a todo tipo de eventos. Es que como él mismo lo dijo, son sus primeros 60 años en la música y se encuentra fenomenal. Entrena a diario su voz, continúa perfeccionándose en el arte y no descansa, por más que su edad biológica parezca ser un impedimento. Tiene 78 años.

De todos modos, es por esto y por mucho más que el cantante no para de recibir reconocimientos. Este miércoles obtuvo otro más para su colección. La Fundación Mapfre le entregó el premio por su inmensa trayectoria y ese gesto fue personalmente protagonizado por la Reina Sofía. Quizás aquí hay un detalle que no nos habíamos dado cuenta.

A la salida de la Fundación, periodistas y cámaras interceptaron a Raphael. Con una actitud bastante tímida, el cantante respondió sus preguntas un poco desorientado por lo que estaba pasando, se ve que no los esperaba.

Cuando una periodista le preguntó qué significaba para él recibir el premio de la mano de la Reina Sofía, curiosamente y para sorpresa de todos contestó:

Es una gran amiga de hace muchos años.

¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? Cómo puede ser que semejante relación haya pasado como aire por nuestras narices. El cantante y la Emérita han mantenido una amistad durante todos estos años, pero ¿jamás nos hemos enterado de nada? ¿Cómo puede ser?

La discreción es el arma favorita de la Reina Sofía. Para bien y para mal, ha sido cuestionada y galardonada por su actitud de sigilosa y siempre mantener su sonrisa. Reina profesional, Reina ejemplar y un montón de apellidos más que podemos darle. Ahora podemos decir Reina amiga de Raphael. Ay Doña Sofía ¿Cuántos misterios más esconde esa sonrisa?