NADIE LO ESPERABA

El alto precio que pagó Concha Velasco por su eterna enemistad con Enrique del Pozo

La actriz y el artista mantuvieron una guerra sin miramientos.
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 03:30

Hace muy poco tiempo que Concha Velasco decidió decirle adiós parcialmente a todo su público, Dentro de un par de semanas estará cumpliendo 82 años y sus hijos prefieren que de un paso al costado para pasar más tiempo en casa y comenzar a cuidar de su salud. Es por eso que este próximo cumpleaños lo pasará en compañía de Manuel, Paco y el pequeño Manuel, su nieto de 12 años.

En este momento la actriz quiere estar tranquila, comenzar a reflexionar cada uno de los pasos que dio a lo largo de sus carrera y ser ella quien brinde todos los regalos que la vida le permita, realmente puede estar feliz de todo lo que consiguió y como tal no se ha olvidado de reconocer algunos errores y pedir perdón cuando fue necesario.

Esta vez no tiene nada que ver con aquellos tres perdones televisivos sino con uno en específico que hizo por llamada telefónica a Enrique del Pozo: "Mi hijo me ha dicho que me has perdonado pero me gustaría oírlo, ¿me perdonas de corazón?". Concha Velasco está muy interesada en hacer las paces y no quiere dejarlo pasar.

Te pido, por favor, que me perdones, no sé cómo fui capaz de decir ciertas aquellas cosas. No sé lo que me pasó, todos cometemos errores.

El problema entre Concha Velasco y Enrique del Pozo se remonta a cuando él era entrevistador de el Canal Ono y tenía a varias estrellas de Hollywood, en este caso a la actriz le habían ofrecido un puesto en Cine de Barrio tal y como relata el periodista: "Le habían puesto un copresentador conocido que rechazó la propuesta porque no quería trabajar con ella y me ofrecieron el trabajo a mí. En la reunión del programa me faltó al respeto y hubo cierto trato despectivo. No le contesté allí mismo por respeto y dejé el programa".

En ese momento a Enrique del Pozo le cerraron las puertas de muchos lugares, ella se encargó de hablar muy mal de él a pesar de que en su casa Concha Velasco era venerada. Pasaron los años sin hablarse aunque él seguía acudiendo a los estrenos teatrales; fue Manuel, el hijo de la actriz, quien le pidió a su madre que hiciera las paces; por el lado del artista estaba todo perdonado según afirmó durante un programa de "Viva la Vida".

Manuel es una persona maravillosa que ha obrado el milagro. No tengo palabras de agradecimiento". Y añade: "Cuando Concha me pidió que le perdonara me dijo: 'Lo que te pido es que una vez que me instale con mis hijos, me gustaría que vinieras para darte un abrazo, tomar algo y pedirte perdón en persona