DEL ANONIMATO A LA FAMA

El desconocido pasado de María Escoté antes de convertirse en jurado de "Maestros de la costura"

La diseñadora de modas luchó desde muy joven para cumplir sus sueños.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 06:30

Desde que se estrenó "Maestros de la costura" la audiencia de TVE quedó fascinada con este formato no solo porque descubrieron a algunas personas con un talento increíble para la moda, sino también porque tuvieron la oportunidad de conocer la perspectiva de grandes diseñadores como Palomo Spain, Lorenzo Caprile y María Escoté, que se encargan de juzgar los trabajos que realizan los participantes en cada edición de este certamen.

Aunque muchos seguidores de este programa creen conocer a los jurados de este programa, probablemente no sepan algunos detalles de su pasado que ahora te desvelaremos. En el caso de María Escoté, famosa por sus diseños en España, nació el 16 de julio de 1979 en Barcelona. Su familia siempre estuvo ligada a este sector y desde que era muy joven comenzó a trabajar en la industria de la moda. En 2005 se graduó como diseñadora de la Escuela Superior de Diseño y Moda en su ciudad natal para más tarde hacer un curso de dibujo de moda en Londres en el Central Saint Martins.

Aunque su popularidad incrementó de manera considerable tras su paso por "Maestros de la costura", su carrera va más allá del éxito que alcanzó en el programa. En 2006 participó en el El Ego de Cibeles de la Mercedes Benz Fashion Week que tuvo lugar en Madrid, ese mismo año también dijo presente por primera vez en la Moda FAD de Barcelona. A partir de ese momento comenzó a colaborar con grandes marcas del mundo de la moda y a aparecer en numerosas pasarelas importantes.

En 2018, TVE la contrata para que forme parte del concurso de talentos de costura y así comienza su etapa de mayor popularidad. Sin embargo, durante su paso por el certamen también fue blanco de duras críticas, especialmente en la cuarta edición cuando los televidentes notaron que existía de su parte y del resto del jurado, un cierto favoritismo por Laura después de que dejaran a Javier fuera de concurso.

La jurado de "Maestros de la costura" lanzó su propia firma de ropa en 2006 y cuatro años más tarde creo un sitio web. De todos modos, cabe aclarar que hacía varios años que se encontraba trabajando en este sector. Comenzó cuando solo tenía 19 años confeccionando prendas a medida, incluso, en una entrevista a Vogue confesó que siempre vistió a medida porque sus tías también son modistas. 

Si hay algo que siempre llama la atención cuando María Escoté aparece en televisión son sus diseños repletos de colores vivos con detalles únicos, características que la llevaron a ser exitosa tanto dentro como fuera de su país. Famosas como Rosalía, Katy Perry, Zendaya, Beyoncé o Miley Cyrus vistieron sus prendas. En 2020 realizó su primera colaboración con la marca Desigual presentando un estilo muy urbano y juvenil. En 2021 apareció nuevamente en la cuarta edición de "Maestros de la costura" y, al parecer, también participará de la próxima temporada que ya fue confirmada por TVE.