MAREA FUCSIA

Rocío Carrasco le asesta un duro revés a Antonio David Flores y se alza con el premio mayor

La heredera universal de Rocío Jurado finalmente obtiene lo que tanto ha esperado.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 17:59

Todos los 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer, evento que ha convocado a Rocío Carrasco como una de las abanderadas de la causa por su serie documental emitida por primera vez el pasado mes de marzo.

El Ministerio de Igualdad hizo entrega de un importantísimo reconocimiento para Rocío Carrasco y todo el equipo que decidió poner al frente “Rocío, contar la verdad para seguir viva”. El mismo tuvo lugar en CaixaForum, sitio donde se apersonó la hija de “La Más Grande” para recibir su merecido reconocimiento.

La Ministra Montero fue la encargada de entregar este premio, al mismo tiempo que dedicó unas palabras resumiendo lo que fue la vorágine de aquel día en que Rocío Carrasco se animó a contar todo lo que había vivido con su verdugo, Antonio David Flores. Entre sus palabras, dijo: “Creo a Rocío Carrasco y la creí desde el primer momento en el que la vi. Y no solo porque lo que me contaba era horroroso, sino por todo lo que callaba, pero sus ojos hablaban. Yo ya había visto esos ojos en otras mujeres desgraciadamente. Esta sociedad y los medios de comunicación fuimos muy injustos con Rocío Carrasco y ahora queremos justicia y reparación para ella y para tantas y tantas Rocíos que se han visto reflejadas en sus palabras y que llamaron al 016 buscando ayuda”.

La Ministra recuerda que el mismo día que Rociíto confesó lo que había vivido, las llamadas del 016 se dispararon denunciando situaciones de violencia. Reconoció la valentía que se debe tener para tratar un tema tan delicado, logrando a su vez conmover e inspirar a miles de mujeres a tomar acción y pedir ayuda.

Hay muchas mujeres a las que nunca hubiéramos llegado si no hubiese sido por ese testimonio. Así que espero que todas esas miles de mujeres y tú también Rocío sepáis que nunca más vais a estar solas.

Promesa que esperamos, se cumpla. A la salida del evento, Rocío Carrasco reconoció que “A mí no me han dado el premio, se lo han dado a la serie y al equipo que se han dejado la piel para hacer que una cosa sumamente desagradable llegue a la gente.” El modo que decidió ir vestida fue con un traje de su ya color de emblema, el fucsia. Este color se ha convertido en la bandera de miles de mujeres y en una huella imborrable, no solo de la televisión sino también en la sociedad.

Como bien dijo la Ministra, gracias a la valentía de Carrasco, se instaló un tema en la mesa de todos los españoles. Aprendimos nuevos términos como “violencia vicaria” por ejemplo y supimos que es mejor hablar a tiempo y dejar de alabar a los hombres violentos. Gracias por tanto Rocío.