Cámaras sin acción

Isabel Pantoja y un romance que terminó por dejarla en el abandono

No cumplió con sus promesas y le hizo sembrar falsas esperanzas.
martes, 23 de febrero de 2021 · 13:02

Uno de los rostros más mediáticos de España es sin duda el de la madre de Kiko Rivera, su vida ha estado marcado por las cámaras que han sabido reflejar su éxito y sus derrotas. Isabel Pantoja le ha dado tanto a Mediaset, como Mediaset le ha dado a Isabel Pantoja. Fue un vínculo recíproco en su momento. Hoy, están más enemistados que nunca y todo parece indicar que la tonadillera jamás volverá a pisar los estudios de la empresa italiana.

Color de rosa

La historia comenzó cuando Isabel Pantoja recuperó la libertad, luego de haber cumplido dos años de condena y haber pagado una suma millonaria como tributo a tanta deslealtad con Hacienda. Su imagen había sido afectada gravemente y debía recomponerse de alguna forma.

Allí apareció Mediaset, listo para reconquistar las ilusiones de una cantante sevillana desesperada por algo de dinero, fama y reconocimiento. Su prestigio fue lanzado por la borda y solo un gran aliado podía ayudarla a resucitar de la vergüenza.

En 2018, Isabel Pantoja se encontraba sin un centavo en la cuenta. Todos los titulares apuntaban a su mala reputación, a su pésima relación con su hija Isa y al caso de Marbella que tanto marcó la carrera de la tonadillera. Ella estaba lanzando un nuevo álbum editado junto a Juan Gabriel, pero todo eso quedó a la sombra de los escándalos.

Mediaset, sin embargo, fue muy generoso con Isabel Pantoja. Le ofreció un contrato millonario si firmaba exclusividad con la empresa por un tiempo determinado. Fue allí que la sevillana anunció su participación en "Supervivientes" y se convirtió en todo un éxito.

Allí la vimos pasar necesidades básicas como higiene, alimentación. La escena que sin duda nadie olvidará fue el momento en que Isabel Pantoja saltó del helicóptero. Un verdadero espectáculo. La tonadillera había logrado recuperar su imagen. Pero el contrato continuaba.

El principio del fin

Isabel Pantoja logró grabar la primera temporada de “Idol Kids” y cumplió con el contrato de ser el jurado en el certamen. Ese programa fue grabado a principios del 2020 y desde ese entonces, nunca más ha vuelto a pisar un estudio de televisión.

Ha sido el propio canal el que ha vuelto a pisotear de nuevo su imagen. Hasta el momento ha rechazado entrevistas con Bertín Osborne, Las Campanadas de fin de año y hasta un especial presentado por ella en Navidad. La respuesta siempre fue la misma.

Isabel Pantoja se encuentra en uno de los momentos más caóticos económicamente. Necesita el dinero y Mediaset necesita que ella cumpla con el contrato. Pero ninguno tiene ganas de ceder.