Detalles bien cuidados

El secreto mejor guardado sobre el detrás de escena de "Mujer" salió a la luz

La novela tiene todo lo necesario para triunfar.
domingo, 7 de marzo de 2021 · 05:45

Es un hecho que el drama de origen turco “Mujer” traspasó sus propias fronteras para convertirse en una de las historias más queridas en el continente europeo, sobre todo en España, donde semana a semana bate el récord de audiencia por la señal de Antena 3.

¿Pero qué tiene de especial este audiovisual que logró enganchar a los espectadores de esa manera? A simple vista, la trama podría coincidir con la experiencia personal de muchos individuos, pues esta nos narra la vida de una mujer viuda abandonada por su madre en la niñez, que ahora debe hacer todo lo posible para sacar a sus hijos adelante.

De acuerdo a un análisis hecho por el portal Bekia, existirían diferentes factores que lograron encaminar a “Mujer” hacia la cima del éxito. El primero tendría que ver con las emociones que despierta en el público gracias a sus giros argumentales, recompensas y romanticismo.

Asimismo, los sentimientos negativos también juegan un papel fundamental en esta telenovela y eso no pasaría desapercibido por su fanaticada. Sin caer en la sobreactuación, los momentos trágicos y alegres se apegan tanto al realismo que fácilmente se empatiza con los distintos personajes.

Por otro lado, es bien sabido que la cultura y costumbres de Turquía difieren notablemente a la de otros países, un tema que ha despertado la polémica en diferentes ocasiones. En “Mujer”, los elementos típicos son rescatados pero sin enfocarse demasiado en ello, dándoles más libertad a los protagonistas para desenvolverse.

La actuación de los niños Kübra Süzgün y Ali Semi Sefil como Nisan y Doruk, respectivamente, también tiene una gran influencia en la opinión de los espectadores, ya que estos con su inocencia y dulzura aportan un toque esperanzador a las dificultades que se vienen presentando.

Por último estaría el aspecto visual, pues a diferencia de otros proyectos que se realizan dentro de un estudio, “Mujer” se grabó en locaciones y paisajes existentes, algo que, al estar compaginado con un guion excepcionalmente escrito, capta el interés del usuario desde el primer día.

Más de