EXPLORANDO NUEVAS METAS

La compleja razón por la que David Bustamante se tomaría un tiempo alejado de la música

El cantante no pasó por uno de sus mejores años, por eso busca reencontrarse consigo mismo.
lunes, 26 de abril de 2021 · 13:01

"Veinte años y un destino", es el álbum del momento para David Bustamante, por eso se la pasa promocionando este trabajo, el cual parece que le esta yendo bien porque viene siendo todo un éxito entre sus fanáticos. Es por este motivo, que podemos verlo en todos los platós contando cómo fue la idea del disco y algunas anécdotas de su vida.

David Bustamante comenzó a hacer su carrera profesional luego de haber pasado por la primera generación de "Operación Triunfo", aquella inolvidable edición en donde salieron varias figuras destacadas, lo bueno es que no se quedó con eso y con mucho esfuerzo pudo consolidarse como la figura que es hoy.

El cantante está muy dedicado a la parte musical, pero comienza a ver la tesitura de ser carne de cañón para los realities y otros formatos de este tipo, de los que antes no había formado parte. Primero lo demostró en los escenarios de "El desafío", donde logró ser un gran participante y exponer varias habilidades.

David Bustamante se lució en todas las pruebas de "El desafío" y es por eso que hasta confirmó una segunda parte, entre los que estarán personalidades del mundo de la farándula tales como María Pombo, Jesulín de Ubrique, Omar Montes o Bárbara Rey. Esta participación fue casi un desahogo para él, luego de uno de los años más complicados de su vida.

Después de un año feo que nos pasó a todos, el año anterior, aproveché para hablar conmigo mismo, para cambiar, quise hacer un cambio y este programa también me ha ayudado un montón para encontrarme con mi mejor versión, que al final es la que a uno le hace feliz.

Gracias a este programa, David Bustamante también pudo encontrar un equilibrio entre su mente y alma, además perdió unos 14 kilos por el ejercicio que requería prepararse para las pruebas, hasta descubrió aptitudes físicas que no sabía que tenía.

Recordemos también que David Bustamante fue una de las personas más afectadas por la muerte de Álex Casademunt, un gran amigo suyo y compañero de Operación Triunfo. El fallecimiento de Álex vino en medio de muchos rumores sobre una pelea entre ellos, debido a que Bustamante había reversionado la canción "Dos hombres y un destino" para su último álbum, en donde no compartía con Casademunt la versión original. De todas formas, siempre quedó claro que no había malas intenciones entre ellos y la partida de su amigo afectó mucho al cantante.