Fue el mejor y el peor momento

Joaquín Sabina desveló sin tapujos la faceta más vergonzosa de Joan Manuel Serrat

El andaluz y el catalán dieron una cátedra de música.
domingo, 9 de mayo de 2021 · 04:15

Para todos los fanáticos del arte de Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat, su relación de admiración y amor no resulta para nada un secreto, en numerosas oportunidades asumieron que estarían juntos hasta que "la vida los separe". Amigos, hermanos y confidentes, se conocieron hace ya décadas y juntos conforman el dueto más prestigioso de España y de todos los países de habla hispana.

Poetas del alma y escritores de las más sentidas y variadas obras, decidieron subirse al escenario juntos, por primera vez, en el año 2007, desde ahí que su talento conjunto sería aclamado constantemente por las masas. De hecho, aunque parezca increíble, cuando ambos se sienten perdidos en el andar de la vida deciden reunirse.

Curiosamente recuperamos la identidad individual a partir de la dupla. Nos vamos reconociendo a nosotros mismos.

Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat emocionan al público.

Aparentemente, el suceso de cantar unidos los reconforta y regocija tanto como a sus oyentes, así lo confesaba el compositor barcelonés en una entrevista brindada en el 2019 a un programa televisivo de Argentina. Se trataba de su retorno a Buenos Aires después de siete años. Primero se presentaron con la gira "Dos pájaros de un tiro" en el 2007 y luego en el 2012 con "Dos pájaros contraatacan".

Es útil destacar que ambos estuvieron antes en el país del mate por separado. Sin embargo, son tantas las coincidencias que los unen que debieron suspender sus shows por recomendaciones médicas. El autor de "19 días y 500 noches" se subió al escenario del Luna Park en 2017 para presentar "Lo niego todo" y Joan Manuel Serrat lo hizo un año después en el teatro Gran Rex.

Tal vez, por estas razones que escapan a sus decisiones personales es que quisieron cantar a dueto y sorprender a los argentinos quienes, en pocos días, agotaron las entradas. De acuerdo a lo expresado por Joaquín Sabina, su colega lo tenía todo preparado: "Serrat a mí no me propone, Serrat a mí me da órdenes".