EL ÉXITO NO LO ES TODO

Los logros y fracasos del actor de "Cuéntame" que estuvo a punto de abandonar la serie cuatro veces

Se trata del hombre que interpreta a uno de los personajes más destacados de la ficción.
jueves, 15 de julio de 2021 · 03:00

Desde la primera emisión de "Cuéntame" han pasado por su elenco infinidad de actores, algunos decidieron abandonar la ficción en medio del camino y otros han resistido junto a la producción con el paso del tiempo. Eso es lo que ha sucedido con Imanol Arias, quien hace 18 años participa de esta mítica serie.

Mientras algunos optaron por emprender nuevos caminos en el mundo de la interpretación, Arias se quedó para hacer historia de la mano de esta famosísima producción española. Durante todo este tiempo, el actor ha vivido muchas experiencias cargadas de emociones y sentimientos, muchas de ellas increíbles y otros no tan buenas

El intérprete de Antonio Alcántara en "Cuéntame" se ha separado, se ha vuelto a casar, ha tenido dos hijos y ha visto perder más de cuatro finales a su equipo favorito, el Athletic de Bilbao. En el medio, también ha tenido serios problemas con Hacienda y su fama ha crecido de manera considerable.

Arias ha recordado en una entrevista que concedió a El País hace dos años, que cuando comenzó a rodar la legendaria ficción no atravesaba un buen momento en cuanto a economía se trataba. “No tuve suerte con una inversión empresarial que realicé. Así que económicamente me vino muy bien Cuéntame: un papel protagonista, 20 capítulos al año", aseguró en aquel entonces.

A su vez, el actor de "Cuéntame" ha recordado el conflicto que ha tenido con Hacienda por el cual tuvo que pagar 5 millones de euros y ha confesado que jamás se había imaginado que estaba haciendo mal las cosas. "Y acepto que al hacerlas mal, tenga que reponer. Esa es la lección aprendida: no tienes que descuidar las cosas. Es verdad que todo viene de posiciones ingenuas. Es un caso que se ha dado en muchos compañeros: en un momento determinado nos recomendaron tener sociedades”.

Imanol también ha revelado que ha querido abandonar la serie en cuatro oportunidades por diferentes motivos. "Es que han pasado muchas vicisitudes. Por ejemplo, cuando TVE abandonó la publicidad. Pensé que eso iba a afectarnos. Y otras veces me he preguntado si hacía falta tener un trabajo continuado durante tanto tiempo. Después de 18 años de éxito, me pregunto dónde está el siguiente escalón del fracaso para un fracasador como yo”.

A pesar de que el artista ha reconocido que su vida ha ido de frustración en frustración, su recomendación fue que lo mejor en estos casos es digerirlo rápido, no quedarse en la tragedia y ser exigente, sin dramatizar. Cuando el llegó a Madrid en los 60, lo hizo cuando era joven, tenía fama, dinero y era apuesto. En los 90 llegó la pausa que necesitaba, porque la popularidad se había vuelto insostenible y comenzó a tener problemas con los estupefacientes. Sin embargo, aseguró que supo controlarlos porque nunca fue una persona de los excesos.

Antes de convertirse en una estrella, en sus inicios se casó con la actriz Socorro Anadón, cuando apenas tenían veintipico de años, porque esa era la única forma de que accedieran a un sitio donde podían vivir juntos. "Estábamos empezando a hacer teatro. Y los padres de Socorro tenían un lugar. Venía todo implícito. Me acuerdo que fue una de las primeras bodas civiles en España. Hubo gente que llegó tarde porque no estaban acostumbrados a estas bodas tan rápidas”, contó Imanol. Cuando regresó de su viaje a Cuba después de grabar una película se separó. Luego llegó a su vida Pastora Vega, con la que tuvo una larga relación y dos hijos, pero no se casaron. Con la fotógrafa Irene Meritxell pasó por el altar por segunda vez. Actualmente, se muestra orgulloso de sus hijos que heredaron el mismo amor y la misma pasión por el arte que él.