NO AGUANTABA MÁS

El fracaso del que Rocío Jurado nunca quiso hablar y casi le cuesta la vida

La más grande pasó de todo para llegar a lo más alto.
martes, 20 de julio de 2021 · 18:15

Las nuevas generaciones probablemente no tengan en cuenta que alguna vez existió la televisión en blanco y negro y que la mayoría de los artistas que hoy recordamos y alabamos vienen desde esa época, como Rocío Jurado, que está en la memoria de muchos que no saben por cuánto pasó para llegar a la fama.

Rocío Jurado necesitó de toda su buena voluntad y optimismo, sumado a su carisma natural y predisposición para abrirse camino en un mundo tan complicado como es la música. También formó parte de diversos concursos, incluso en su pueblo le decían "la niña de los premios".

Si hoy pensamos en un concurso musical televisivo tendremos muchas opciones pero el principal será siempre "Operación Triunfo", la verdad es que este formato tiene precedentes de cuando las pantallas eran en blanco y negro y la más grande tiene una historia con eso.

Antes, lo que podríamos comparar con "Operación Triunfo" se llamaba "Pasaporte a Dublín" y tenía lugar los sábados con una incomparable audiencia. El elenco de participantes entre los que se encontraba Rocío Jurado era de nombres de la talla de Jaime Morey, Junior, Nino Bravo, Cristina, Encarnita Polo, Dova, Conchita Márquez Piquer, Rocío Jurado, Karina y el trío Los Mismos.

Quienes oficiaban de maestros de ceremonias eran los ganadores del último eurovisión de aquel momento, el programa se había estrenado el 17 de octubre de 1970 y las estrellas eran Julio Iglesias y Massiel. En ese momento, Rocío Jurado tenía tan solo 26 años, y ya había rodado cinco películas y más de 100 canciones.

De todas formas, Rocío Jurado no salió ni cerca del primer lugar, la realidad era que tenía demasiada exigencia laboral, estaba obligada a participar de los rodajes del programa y por otro lado se hacía cargo de un espectáculo y otros compromisos, hasta tuvieron que inyectarle suero varias veces para que pudiera sobrellevar el cansancio físico.

Quien terminó ganando y yendo a Dublín fue Karina, por lo visto Rocío Jurado quedó en el undécimo lugar, no estaba preparada en ese momento para concentrar toda su atención en el mismo concurso, pero sería imposible negar que igual realizó una carrera rodeada de éxito y no por nada la apodaron la más grande.