FUERTES CONFESIONES

El balance sobre el amor con el que Joaquín Sabina se despacha sin cortapisas

El reconocido cantautor ofreció sus apreciaciones sobre estos ríspidos temas.
viernes, 23 de julio de 2021 · 07:10

Son muchos los artistas que dedicaron gran parte de su carrera a hablar del amor, pero muy pocos han sido tan elocuentes y elogiados como Joaquín Sabina. Al ser uno de los intérpretes más calificados en la materia, el artista fue el invitado de lujo en el estreno de "La Noche D", conducido por Dani Rovira.

El presentador fue hasta la casa del autor de "19 Días y 500 Noches" para hablar sobre el amor y allí recibió algunas definiciones tan sinceras como espontáneas, como solo él sabe dar.

He hecho mis canciones para conseguir chicas yo, no para que las consiga el que está en la cuarta fila a través de mí.

Respecto a lo que siente sobre este tema tan controversial, Joaquín Sabina reconoció: "Lo mejor es verte en los ojos de otro o de otra, no como en el espejo que te ves tal como eres". Además, habló de lo que él considera el peor aspecto de estar enamorado: "Lo peor es todo lo que lleva a la posesión o el exceso de posesión".

Por otra parte, el famoso poeta hizo su propia apreciación sobre la música y en especial de las composiciones que tratan sobre el desamor: "Las canciones y todas las formas de arte son hermosísimas mentiras, se hacen para corregir la realidad, que es más gris, menos bella. Las canciones de desamor son más hermosas que las de amor, porque por una parte son un consuelo y por otro una venganza".

Un tema recurrente en la discografía de Joaquín Sabina es la infidelidad y sobre esto dijo: "Se puede tener un amante y vivir con una cierta dignidad las dos cosas, pero familias es un disparate, una locura. Pero yo sí he tenido simultaneidades". Asimismo, reconoció que respeta a quienes practican el poliamor, pero que a su edad no lo haría.

Por último, Joaquín le dedicó unas palabras a Jimena, su actual esposa, con quien está hace ya más de dos décadas: "Ha estado conmigo en las buenas y en las malas. De gira, si no viene ella no voy. Si me pasa algo yo quiero que tenga papeles que le den todo tipo de derechos".